CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Alertan a propietarios de caballos a Vacunar contra el virus del Nilo Occidental

Alertan a propietarios de caballos a Vacunar contra el virus del Nilo Occidental

OKLAHOMA CITY, Okla. – El Departamento de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Oklahoma está alentando a los propietarios de caballos en todo el estado a tomar precauciones contra el virus del Nilo Occidental y la Encefalitis Equina Oriental vacunando a sus caballos. Después de las recientes precipitaciones, existe la posibilidad de que los mosquitos sean más frecuentes.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad zoonótica propagada por mosquitos y se cree que va en ciclo entre mosquitos y aves. Los mosquitos contraen el virus de las aves y luego lo propagan a mamíferos (y reptiles), más comúnmente humanos y caballos. Los caballos infectados pueden volverse anoréxicos, deprimidos y mostrar signos neurológicos o cambios de comportamiento. El período de incubación en caballos es de entre tres y 15 días. Muchos caballos infectados son asintomáticos. Los signos clínicos pueden ser similares a los observados con otras enfermedades neurológicas, como la rabia. Hay múltiples opciones de vacunación disponibles; por favor visite con su veterinario para determinar qué opción de vacunación se ajusta mejor a su operación. 

Los oklahomans pueden reducir el riesgo de EEE y WNV al eliminar el agua estancada que sirve como un área de reproducción para los mosquitos. El riesgo de enfermedad puede reducirse limitando la exposición a los mosquitos con estas prácticas comunes: cambiar el agua potable de los caballos regularmente, cortar hierba alta, drenar agua estancada, mantener pantallas, instalar ventiladores en establos de caballos y usar insectos repelentes tanto en caballos como en personas. Además, los mosquitos se alimentan principalmente al amanecer y al atardecer, y mantener a los caballos en el interior durante estos tiempos puede reducir el riesgo.

La ODAFF también recomienda vacunar a los caballos contra el virus del herpes equino y la gripe equina. Por último, las vacunas contra el tétanos y la rabia son vitales para que los caballos, ya que no necesitan estar cerca de otros caballos para ser susceptibles a estas enfermedades.

La ODAFF recomienda a los propietarios de caballos y a los administradores de eventos mantenerse en un mayor nivel de concienciación, implementar prácticas de bioseguridad para minimizar la exposición potencial y consultar con un veterinario sobre un calendario de vacunación adecuado. Por favor, asegúrese de reportar cualquier enfermedad sospechosa o enfermedad neurológica a los funcionarios estatales tan pronto como se descubra llamando a la oficina estatal de veterinarios al (405) 522-0270.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir