Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Bondad

Bondad

Bondad


Los berrinches son un proceso natural del desarrollo de los niños. Ellos/as no tienen las palabras para explicar como se sienten. Un berrinche muy común es cuando un adulto le quita un artículo al niño, y este se pone a llorar descontroladamente. ¿Qué piensas que se puede hacer diferente en esta situación? Piénsalo. Si tu tienes un celular en la mano, te estas divirtiendo y alguien, sin previo aviso, te quita el celular de las manos. ¿Cuál crees que sería tu reacción? Te enojarías. ¿Verdad? La diferencia es que tu puedes hablar y pedir, de buena o mala manera, que te lo devuelvan. Ahora piénsalo con un niño. Ellos no tienen las palabras y lo único que pueden hacer es llorar. Lo que TU puedes hacer con tu niño/a en esta situación es ofrecerle un juguete para hacer un intercambio y así el niño no se queda con las manos vacías. Además, antes de quitarle el artículo, asegúrate de explicarle porque razón el niño no puede tener ese artículo.  No grites o empieces a corretearlo porque lo vas a asustar y saldrá corriendo, esa situación puede ser peligrosa, especialmente si el niño tiene algún objeto cortopunzante.  

Los berrinches son muy comunes, pero es importante enseñarles a los niños mecanismos saludables para lidiar con sus emociones. Una manera eficaz de hacerlo es hablarles sobre los sentimientos – alegría, tristeza, enojo -, explicarles lo que se siente. Luego, puedes empezar a utilizar practicas para que aprendan a controlarse. Por ejemplo, contar números, cantar, correr, o respirar lentamente, entre otros. Puedes reforzar esas prácticas con el cuento infantil llamado “El Mal Genio de Bigotes.” Este gato enseña como el mal genio afecta no solo a la persona que lo siente sino a las personas que están a su alrededor. También explica de como respirar lentamente cuando se esta enojado. Este cuento lo puedes encontrar en Amazon o puedes agregar a la autora en Facebook. La encuentras como “Janeth with an Y.”  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir