Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Busca consejo profesional

Busca consejo profesional

Andrés

Siempre he tratado de seguir los consejos de mis familiares y siempre estuve igual. Desde que empecé a leer estar columna estoy logrando lo que nunca había logrado en tan poco tiempo. Quiero continuar con este rumbo, ¿qué me recomiendas?

Ernesto | Tulsa, OK

Por: Andrés Gutierrez

Hola Ernesto,

Cuando se trata de consejos, cualquiera tiene algo que decir, y generalmente lo dice con buena intención, pero no siempre es lo más sabio.  Por lo que me cuentas, tus familiares no han sido una buena fuente de consejo hasta ahora, así que deja de tomar consejos de tus familiares, de tus amigos y hasta de ti mismo. Estoy seguro que nunca le pedirías un consejo de matrimonio a tu amigo que lleva tres divorcios. ¿Verdad? Fíjate lo que pasa cuando alguien trata de darte consejos para perder peso.  Si la persona que te lo está dando pesa más que tú, agradece su intención, pero no tomes el consejo. Busca alguien que estaba más pesado que tú y que ahora está como tú quieres estar. Es igual con tus finanzas, debes ser muy cuidadoso de quien tomas consejo.

Una gran diferencia entre la gente exitosa y la gente promedio es que el exitoso no le piensa para buscar consejo profesional.  De la clase media hacia abajo, se les dificulta pagar por consejo profesional.  Nunca consultan con un experto, siempre dependen de las opiniones de amigos y familiares y tú ya conoces los resultados de eso. Cuando tengas un problema legal, busca un abogado con mucha experiencia y págale por una consulta de su tiempo. Hoy en día es más fácil que nunca aprender de los expertos. Muchos de los mejores están compartiendo sus consejos en el internet así que búscalos y síguelos, y para realmente entender sus principios, lee sus libros. 

La Biblia dice que en la multitud de consejo hay sabiduría, otra versión dice que encuentras protección. Es sabio obtener varias opiniones, pero también asume tu responsabilidad personal porque, al fin de cuentas, la decisión es tuya. Es más fácil culpar a otra persona por un mal consejo que reconocer que uno se encuentra dónde está por las decisiones que ha tomado hasta ahora. Aunque tus familiares te dieron su opinión o un consejo, tú fuiste quien tomó la decisión. Nadie te puso una pistola en la cabeza para hacer esa compra cuando no tenías el dinero. Nadie te obligó a pedir que te sirvieran comida una segunda vez. Y aunque todos te dijeron que no era una buena pareja tú dijiste: “pero yo la amo y quién puede contra el amor, yo sé que cuando nos casemos va a cambiar.” 

Antes también decía: “busca el consejo de gente de edad, entre más canas más sabios”, pero he aprendido que no siempre es así. Con todo respeto, hay muchas personas mayores que nunca aprendieron. 

Si hay un área de tu vida que no te gusta, deja de tomar consejos de inexpertos y de seguir tu propio criterio, y busca consejo profesional. Si leer esta columna te ha ayudado, ¿imagínate dónde estarías hoy si te hubieras sentado con un asesor financiero hace 10 años? Busca consejo profesional y no tengas miedo de pagar, porque te aseguro que el consejo gratis de tu compadre te saldrá más caro.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir