Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Consejos para evitar reventar tu presupuesto en estas fiestas

Consejos para evitar reventar tu presupuesto en estas fiestas

Es la mejor época del año… ¡pero también puede ser de las épocas más caras! No caigas en la trampa de los gastos navideños siguiendo estos consejos. 

Haz una lista

Escribe una lista de todas las personas a quienes les has de dar un regalo. Averigua qué tanto dinero tienes para gastar este año en cada persona y ve cual es el total de tu presupuesto. 

Esto puede ayudarte a no pasarte al momento de comprar o a no comprar por impulso cuando estés en la tienda. Además de que esto te ahorra tiempo cuando llegues a hacer las compras. 

No te salgas de tu lista y ten cuidado con las “grandes ofertas” que puedas encontrarte. Si terminas gastando menos de lo que tenías presupuestado, mete el dinero que te sobre a una cuenta de ahorro. Para estas épocas el año que entra ¡puede ser que ya tengas suficiente dinero para comprar uno o dos regalos!

Gasta menos

¿Tienes una lista interminable de gente a quien has de regalar? Compañeros de trabajo, tu estilista, el cartero o la persona que le corta el pelo a tu perro… Una linda tarjeta de navidad puede comunicar tus buenos deseos.

Consolida

Busca ideas de regalos familiares en lugar de comprarle una cosa a cada familiar. Quizá una canasta para ver películas con botanas y postres y una gran colcha para acurrucarse juntos en el sofá viendo películas, en un día que caiga nieve o para ayudarle a los niños a no aburrirse. Te verás genial dando ese regalo y ¡ahorrarás en el proceso!

Compra en línea

No pases a las tiendas y compra en línea. Es una excelente manera de evitar el tráfico y el amontonamiento de gente en los centros comerciales, además de que ahorras dinero. Muchas tiendas ofrecen ofertas durante estas fiestas y especiales que no están disponibles en las tiendas. Compra en sitios que ofrezcan envíos gratis o baratos: no gastes todo lo que ahorraste en los cargos de envío. Fíjate bien en las claves de cupones en línea ¡para ahorrar aún más! 

Negocia el gasto en regalos

Habla con tu familia y amigos sobre el gasto en los regalos, buscando mantener los regalos dentro de un cierto monto de costo. Esto le ahorrará a todos algo de dinero, y evitarán estresarse mucho durante las fiestas. También puede ser como una aventura encontrar algo que esté en presupuesto.

Intercambio de regalos

Además de ser divertido para todos, un intercambio de regalos es una excelente manera de cortar gastos cuando tu familia es muy grande. Cada miembro de la familia saca el nombre de alguien más y le compra un regalo a esa persona. Se pone un límite de costo y todos los respetan.

No den regalos

Las fiestas invernales son para pasar tiempo con las personas que amamos. Sugiérele a la familia que este año no den regalos y que más bien organicen un evento especial para todos con comida muy rica.

Si piensan reunirse para comer, que cada quien traiga un platillo. Esto ayuda a reducir costos para el dueño de la casa, y así asegurarás que los platillos favoritos de cada quien estén en la mesa. (esto ayuda mucho también para quienes batallan para comer).

Ahorra en envolturas

Ve a tiendas en la que te regalen la envoltura. Esto ahorra tiempo, dinero y asegura que las envolturas sean bonitas. Asimismo, compra papel para envolver cuando pasen las fiestas y así ahorrarás dinero para el año que entra.

Una bonita manera de envolver regalos es con papel kraft café que puedes conseguir en tiendas de mejoras para el hogar, con algún listón en descuento. Estas envolturas se ven muy chic. Los niños también pueden colorear el papel para darle un diseño único.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir