Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

¿Es seguro buscar atención médica durante COVID-19?

¿Es seguro buscar atención médica durante COVID-19?

¿Es seguro buscar atención médica durante COVID-19?


Cuando la pandemia COVID-19 alcanzó su punto máximo inicial esta primavera, muchos sistemas de atención de la salud notaron otro problema de salud igualmente alarmante: las personas que necesitaban atención de médicos y hospitales dejaron de llegar. Aquellos que experimentaban incluso problemas graves como dolor en el pecho, síntomas de accidente cerebrovascular o apendicitis aguda evitaban las salas de emergencia, los consultorios médicos y los hospitales.

¿La razón principal por la que la gente estaba descuidando su salud? Muchos simplemente tenían demasiado miedo de estar expuestos al coronavirus para buscar tratamiento. Otros fueron quizás conscientes de "sobrecargar" el sistema de atención de la salud porque los medios de comunicación habían informado tan urgentemente que el equipo de protección personal y el personal clínico estaban escasos.

Pero ahora, los expertos están preocupados porque las enfermedades y las muertes por problemas de salud que no fueron tratados durante la pandemia están aumentando. Los médicos señalan que esperar demasiado tiempo para obtener ayuda para condiciones potencialmente mortales puede ser más peligroso que la infección con el nuevo coronavirus.

Por esta razón, INTEGRIS Health, y los sistemas de atención médica en todo el país, quieren compartir un mensaje importante: es seguro abordar sus condiciones médicas en este momento y está bien visitar a su médico u hospital incluso cuando el país continúa luchando contra la pandemia.

"En este momento es absolutamente seguro buscar atención médica en un hospital o una clínica por cualquier razón, grande o pequeña. Nuestra posición anterior sobre los pacientes menos enfermos que evitaban el servicio de urgencias se estableció mientras nos ocupamos de la posibilidad de una oleada de coronavirus que abrumaba nuestro sistema de salud. Ahora tenemos precauciones extremas en todas las instalaciones para garantizar que en todas las instalaciones sea seguro tanto para nuestros pacientes como para nuestros cuidadores", dice el Dr. Tommy Ibrahim, médico de INTEGRIS Health.

"Aunque es importante continuar con el distanciamiento social y otras medidas como el lavado de manos para prevenir la propagación de COVID-19, es igual de importante buscar atención cuando la necesite. Retrasar la atención médica es una preocupación seria, así que por favor no esperes si tienes una afección que requiere atención inmediata", dice.

¿Qué tipo de atención médica debe buscar ahora?

Los departamentos de emergencia en todo el país han experimentado una disminución drástica en el volumen de pacientes que buscan atención de emergencia en los últimos meses. Por ejemplo, algunos ED reportan hasta un 40 por ciento de disminución en pacientes con ataques cardíacos que buscan atención, incluso cuando sufren de dolor torácico aplastante. Y según un artículo de Health.com, varios ED han visto pacientes esperando varios días para buscar tratamiento después de tener un accidente cerebrovascular.. 

Si tienes síntomas de accidentecerebrovascular,  dolor en el pecho o  síntomas de ataque cardíaco  (que pueden  presentarse de manera diferente en las mujeres), llama al 911 y busca atención  de inmediato. 

Si usted está enfermo, con dolor o siente que su salud está disminuyendo, llame y hable a través de sus síntomas con su médico de inmediato. Ciertos problemas pueden requerir ir a la clínica, un centro de atención de urgencia o el departamento de emergencias, y su médico puede aconsejarle cuál es el mejor.

Del mismo modo, si usted tiene problemas de salud crónicos como hipertensión, enfermedades del corazón, enfermedad hepática, enfermedad renal, EPOC o diabetes (sólo para nombrar algunos) las visitas de seguimiento regulares con su médico son vitales. Usted debe estar en contacto con su médico ahora para ver cuál debe ser su horario de citas.

Durante la actual crisis de salud, es aún más importante mantener a los pacientes y las comunidades a salvo de enfermedades prevenibles. Retrasar o evitar la atención de rutina, como mamografías, exámenes de cáncer de colon, papas después de Papanicolaou, vacunas de rutina o exámenes para bebés sanos, puede tener consecuencias negativas. Por esta razón, los profesionales de la salud de INTEGRIS instan a todos a programar y mantener sus chequeos y exámenes regulares.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir