CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Investigador de la Facultad de Medicina de la OU descubre proteína en el desarrollo de la miopía

Investigador de la Facultad de Medicina de la OU descubre proteína en el desarrollo de la miopía

Investigador de la Facultad de Medicina de la OU descubre proteína en el desarrollo de la miopía


Oklahoma.-Millones de personas se ven afectadas por la miopía, en la que pueden ver claramente los objetos cercanos, pero la visión a distancia es borrosa. Las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva pueden mejorar la visión, pero no solucionan el problema subyacente en sí. Pero, ¿qué pasaría si hubiera una manera de abordar la causa real de la miopía?

Investigadora de la Facultad de Medicina de la OU Jody Summers, Ph.D. , profesor en el Departamento de Biología Celular, descubrió recientemente que uno de los reguladores de la inflamación del cuerpo, una proteína llamada Interleucina-6 (IL-6), desempeña un papel en el desarrollo de la miopía, convirtiéndose así en un objetivo potencial para prevenir o retrasar la afección. Summers publicó sus hallazgos en la influyente revista  eLife.

"La prevalencia de la miopía está aumentando y se prevé que afecte a la mitad de la población mundial para 2050", dijo Summers. "Con ese aumento, hay una mayor probabilidad de que la miopía ocurra en personas a una edad más temprana. En algunos casos, la miopía aumenta el riesgo de otras afecciones oculares graves como desprendimiento de retina, glaucoma  y degeneración macular. Nuestro estudio sugiere que si pudiéramos apuntar a la IL-6, podría ser un medio para controlar la vista".

La miopía generalmente ocurre cuando la esclerótica (la parte blanca del ojo) se expande, lo que hace que el ojo sea más largo de lo normal. Como resultado, la luz que entra en el ojo se enfoca frente a la retina, en lugar de en la retina, lo que resulta en una visión borrosa a distancia. Ese "desenfoque" también ocurre cuando las personas usan anteojos o lentes de contacto para corregir la miopía, pero  tienen visión borrosa cuando se los quitan.

El enfoque principal de Summers para el estudio fue en la coroides, la capa vascular entre la retina y la esclerótica, porque las moléculas que podrían afectar el crecimiento escleral probablemente se sintetizan en la coroides o pasan a través de ella en su camino hacia la esclerótica. Descubrió que justo  en el momento del  "desenfoque", había un rápido aumento de IL-6 en la coroides.

 "El aumento de IL-6 está desencadenando una cascada de eventos que hacen que el ojo intente corregir su tamaño para que sea el tamaño adecuado para su enfoque", dijo. "Nuestra hipótesis es que la IL-6 está desempeñando un papel positivo en el que detecta cuando el ojo es demasiado largo y luego estimula los cambios posteriores en un esfuerzo por lograr que el ojo deje de crecer".

El hallazgo es importante porque una vez que se ha identificado una acción como la de la IL-6, los investigadores pueden ser capaces de atacarla con un medicamento en un esfuerzo por controlar la vista. Summers es el primer investigador en demostrar la asociación entre la IL-6 y el tamaño de los ojos. La IL-6 es una citoquina, un tipo de proteína que regula la inflamación en el cuerpo. Es liberado por las células musculares durante el ejercicio, cuando las personas tienen fiebre o se lesionan, y, más recientemente, en aquellos que están luchando contra la "tormenta de citoquinas" involucrada en COVID-19.

 "Los investigadores no habían estado pensando en la miopía como un proceso inflamatorio; pensamos en ello más como un proceso neuronal", dijo Summers. "Pero en este caso, IL-6 parece estar desempeñando un papel".

Summers también hizo un hallazgo auxiliar con respecto a la atropina, el medicamento utilizado para dilatar las pupilas. La atropina se está estudiando en todo el mundo como un tratamiento potencial para la miopía. Cuando Summers usó atropina en sus investigaciones, la IL-6 volvió a aumentar, lo que sugiere que el efecto positivo de la atropina en la desaceleración del crecimiento ocular se debió al aumento de la IL-6 en la coroides.

 Si bien sus hallazgos son prometedores, hay mucho más trabajo por hacer, dijo Summers. Ella planea continuar replicando sus hallazgos y desarrollar una forma de controlar la IL-6 directamente en sus experimentos.

"Esto es emocionante porque puede darnos una nueva forma de abordar la miopía", dijo.

Summers recibió una subvención puente de la Fundación de Salud Presbiteriana con sede en Oklahoma City, que le permitió ganar el premio de los Institutos Nacionales de Salud que financió este proyecto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir