CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

La Sociedad Histórica de Oklahoma organizará la celebración anual de Juneteenth

La Sociedad Histórica de Oklahoma organizará la celebración anual de Juneteenth

La Sociedad Histórica de Oklahoma organizará la celebración anual de Juneteenth


OKLAHOMA CITY — La Sociedad Histórica de Oklahoma (OHS) celebrará Juneteenth con "Music through the Ages" el jueves 16 de junio, de 6 a 8 p.m. en el Centro de Historia de Oklahoma. El senador de Oklahoma George E. Young Sr. de Oklahoma City dará un discurso de apertura, y el Dr. Donnie Nero servirá como maestro de ceremonias para varias actuaciones musicales y presentaciones educativas que representan las raíces afroamericanas únicas de Oklahoma. Se servirán refrescos ligeros. El evento es gratuito y abierto al público. El Centro de Historia de Oklahoma está ubicado en 800 Nazih Zuhdi Drive en Oklahoma City.

 

El Dr. Harold Aldridge interpretará llamadas del siglo 19 y blues mientras brinda información de fondo sobre sus orígenes. La banda Blu Fonk de Walter Taylor  tocará blues y swing de mediados del siglo 20.  Jabee Williams completará la música con una mezcla de rap más contemporánea. Otros artistas incluirán a Evelyn Morgan, Delta Sigma Theta y los Hermanos de Stomp de Beta Omicron Sigma.

 

Este evento anual es patrocinado por la Oficina Multicultural de la OHS y el Comité de Herencia Negra. Juneteenth es la celebración de la emancipación después de la Guerra Civil de los Estados Unidos , y conmemora el día en que el General del Ejército de los Estados Unidos Gordon Granger proclamó el fin de la esclavitud en Texas en Galveston el 19 de junio de 1865. Esta noticia y celebración se extendió a las personas esclavizadas del Territorio Indio durante todo ese verano.

 

La misión de la Sociedad Histórica de Oklahoma es recopilar, preservar y compartir la historia y la cultura del estado de Oklahoma y su gente. Fundada en 1893 por miembros de la Asociación de Prensa Territorial, la OHS mantiene museos, sitios históricos y afiliados en todo el estado. A través de sus archivos de investigación, exhibiciones, programas educativos  y publicaciones, la OHS narra la rica historia de Oklahoma. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir