Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Protegerse del fraude

Protegerse del fraude

Protegerse del fraude


Para los estafadores, la incertidumbre durante una crisis evoca una oportunidad para crear nuevas formas de realizar el fraude: la pandemia de COVID-19 no es una excepción, ya que los delincuentes buscan beneficiarse de esta pandemia global. 

A medida que nuestro mundo continúa navegando en esta pandemia global, los estafadores no tienen problemas para crear métodos de fraude nuevos y sin precedentes. Las nuevas tendencias de fraude y los métodos innovadores para llevar a cabo el fraude a vigilar durante esta pandemia incluyen:

Pagos de estímulo. No responda a consultas sobre pagos de estímulo. Recuerde, el gobierno o el IRS no lo llamarán, enviarán mensajes de texto o correos electrónicos con respecto a su estado o situación de pago. Si aún no ha recibido su pago de estímulo, visite el sitio web del IRS y haga clic en el icono "Obtener mi pago". Además, los cheques de estímulo que se le envían por correo se pueden verificar de forma segura en https://tcva.fiscal.treasury.gov/

Llamadas sospechosas. Los estafadores están utilizando solicitudes de venta ilegales para obtener información personal. Estas estafas incluyen planes de salud no solicitados, oportunidades de empleo o pruebas y tratamientos de COVID-19. Si recibe una llamada que parece sospechosa, cuelgue y vuelva a llamar utilizando un número público conocido para esta compañía. 

Correos Electrónicos Impostores. Esté atento a los correos electrónicos que dicen ser del Centro de Control de Enfermedades (CDC). Esta táctica de ingeniería social probablemente sea phishing para información personal. Sugerimos utilizar sitios como coronavirus.gov o usa.gov/coronavirus para obtener la información más reciente. Además, nunca haga clic en los enlaces enviados por correo electrónico de fuentes desconocidas o confiables.

Investigue antes de donar. Nunca done en efectivo, con tarjeta de regalo o transferencias bancarias.

Mantente informado. Manténgase actualizado sobre los últimos fraudes/estafas de COVID-19 e informe cualquier actividad sospechosa. Ambos se pueden lograr a través del sitio web de la Comisión Federal de Comercio ftc.gov/coronavirus.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir