Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

50 Actividades para Celebrar el mes Hispano!

50 Actividades para Celebrar el mes Hispano!

50 Actividades para Celebrar el mes Hispano!


Por Norma Condreay

1. Lea algunos buenos libros acerca de latinos y escrito por autores latinos. Existe un gran número de autores latinos de alta cultura. Algunos de los más populares incluyen a Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Laura Esquivel, Carlos Fuentes, Rudolfo Anaya, Sandra Cisneros, Oscar Hijuelos, Esmeralda Santiago, Ana Castillo, Julia Álvarez, Víctor Villaseñor, Luís Rodríguez, muchos, muchos más.

2. Dele energía a su día con una taza de café Colombiano. Pruebe los diferentes tipos de café, de Puerto Rico, Cuba, café mexicano, y de Nicaragua.

3. Lleve pan dulce a su oficina o centro de trabajo y compártalo con sus compañeros que laboran con usted.

4. Cántele a sus amigos y compañeros de trabajo Las Mañanitas.

5. Tome su tiempo para pensar y prestar más atención a nuestros ancianos y niños. Ellos nos necesitan!

6. Escuche a nuestros ancianos y permítanles contarles su historia de tal manera que esta sea recordada y pasar a otras generaciones. Escuche, gráveselo y recuerde.

7. Lea el periódico, actualmente hay varios a su disposición. Pero por supuesto, lea El Latino, su periódico que esta semanalmente cubriendo lo más reciente de los acontecimientos en nuestro estado, Oklahoma. 

8. Vaya al cine especialmente si se presenta un actor Latino.

9. Done su tiempo o medios financieros a causas y centro de caridades que estén trabajando para ayudar a la comunidad y la juventud. Tales como Lulac, LCDA, HOPE 

10. Escuche música salsa, Latin Jazz ó música Tejana, y no se olvide del Rock en español.

11. Invite en este mes a sus familiares y amigos a saborear una variedad de deliciosa y auténtica comida latina, tal como arroz con pollo, mole, caldo de res, fajitas, empanadas, tortas y muchas otras más.

12. Aprenda nuevas recetas latinas ya sea de Centro América o Suramérica, o de otros lugares latinos. Coleccione nuestras recetas de Son y Sabor Latino y prepare su plato favorito

13. Asista a los bailes y fiestas con sus amigos.

14. Aprenda algunos bailes latinos, este año sorprenda a sus amigos-compañeros de trabajo con un nuevo baile salsa, una buena idea seria asistir a clases de Zumba!.

15. Baile e incentive a sus niños a participar en fiestas para beneficio de nuestra ciudad.

16. Aprenda a tocar un instrumento musical ó perfecciónelo, por lo menos inténtelo, es divertido!

17. Adquiera una cámara fotográfica 35 mm y asista a los desfiles y eventos conmemorando nuestro mes hispano incluya en sus fotos a sus amigos y familiares, y compártalo con su periódico El Latino, nosotros se los podemos publicar.

18. Archivando fotos te ayudará a recordar en el futuro.

19. Si el alcohol estuviera incluido en alguna de estas celebraciones, asegúrate de saber cuando decir no, y si no ni siquiera lo pruebes. Ayuda a otros y ofrécete a manejar.

20. De acuerdo al cuidado físico y la salud, aprenda a preparar algunas de las recetas con bajas calorías y poca o no manteca. Comienza un programa de cuidado físico hoy, con actividades tales como baile, futbol, o salga a correr una cierta distancia alrededor del parque todos los días ó dos ó tres veces por semana. Inscríbete en el club de caminantes de la Iniciativa Hispana de Integris Health tan solo llamando al 951-2277 presione el #2 para español.

21. Visite algún país hispano, aprenda acerca de sus raíces, pero también aprenda las raíces de otros países latinos.

22. Compre una computadora personal para usted y su familia, ya que éste es una puerta a el futuro.

23. Aprenda como usar el servicio de internet, y aprovéchelo para el beneficio de sus hijos, eliminando lo que nuestro niños no deberían tener acceso dentro del internet

24. Haga como prioridad el ahorro de su dinero para invertirlo en su educación y la de sus hijos. Porque los cambios naturales en la política, no podemos confiar que la póliza de igualdad de oportunidades nos permitirá participar completamente y con igualdad en las áreas de educación, trabajo y negocios, por esta razón debemos de redoblar nuestros esfuerzos para apoyar nuestro poder y el de la comunidad a través de la educación y la economía.

25. Párate y ayuda. Promueve la  educación en  matemáticas y la ciencia en la comunidad latina, con las palabras de aliento de Jaime Escalante: Ganas! Ganas! Ganas! Tu puedes!

26. Comienza a tener tu mente abierta a apoyar a negocios latinos cuando y donde sea posible. Tenemos que apoyar a nuestra gente en todo momento, recuerde la unión hace la fuerza!

27. Ofrécete como voluntario para ayudar a la comunidad ó dedícate a hacer cada día más.

28. Aprende acerca de temas que afectan a los latinos, tales como inglés solamente, inmigración, affirmative action, la reforma migratoria, educación, juventud, violencia, drogas, adolecentes embarazadas y abuso de niños y en el hogar.

29-Pronunciate en contra de los que son anti-inmigrantes, racismo, etc. cuando veas que esto ocurre.

30-Cuando estés disfrutando tus comidas en este largo mes de celebraciones, haz un esfuerzo especial y ten presente  a los trabajadores de la agricultura, a los empacadores, a los carniceros, y a los empleados en los restaurantes así como los empleados domésticos. Recuerda apoyar su esfuerzo y su causa.

31-Ayuda a incrementar la solidaridad en y sobre la comunidad latina.

32-Ofrecete como voluntario para enseñar inglés para ayudar a inmigrantes.

33-Escribe cartas a tu periódico local acerca de temas latinos, así como también de esfuerzos positivos, eventos y éxitos

34-Ayuda como ciudadano a guiar a otros a obtener su ciudadanía

35-Ayuda con los registros de votos y vota!, el tiempo vuela, entonces preparate con tiempo

36-Toma un poco de tiempo libre para tí, y medita si estas dedicando el tiempo suficiente a las diferentes áreas de tu vida física, social, emocional y espiritual. Asiste a la iglesia mas frecuentemente.

37-Escribe un poema ó una carta a la persona que amas.

38-Dile a tus padres que los quieres, y da las gracias a Dios.

39-Dile a tu esposa(o) que lo amas, él o ella lo necesitan escuchar mas seguido.

40-Aprende como ser mejor padre en esta sociedad de constantes cambios

41-Trata en lo posible de mejorar y promover la salud y la unidad familiar latina. Inscríbete en el grupo de Apoyo de Cáncer de la Iniciativa Hispana de Integris Health.

42-Enseña a la juventud valores y ser pacificadores cuando se enfrentan a un círculo violento, y cómo reaccionar con sencillez para evadir el drama, retirarte y vivir para contarlo.

43-Enseña los valores familiares latinos a tus hijos, sobrinos, nietos, y ahijados.

44-Apoya las familias latinas que carecen de uno de los padres.

45-Aprende a cómo ser un mejor ejemplo para ti mismo y para otros.

46-Enseña a la juventud a ser agradecidos y dar gracias a Dios.

47-Piensa en aquellos quienes han perdido a sus seres queridos, o en quienes estan enfermos, y préstales atención.

48-Comprese un auto nuevo. Y aproveche el incentivo que esta dando el gobierno, recuerde ya se esta terminando nuevamente.

49-Visite la Feria del Estado. Este año comienza el 17 de Septiembre

50-Digale a sus seres queridos que los ama.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir