A dónde acudir para pedir ayuda para afrontar los retos financieros
Gestionar tus finanzas puede ser complicado, especialmente cuando no sabes a dónde acudir para pedir ayuda.
Darlene Goins, responsable de Filantropía e Impacto Comunitario en Wells Fargo, comparte consejos prácticos y recursos menos conocidos para dar el siguiente paso adelante en distintas etapas de tu vida financiera.
Qué está pasando: Necesitas orientación y financiación para lanzar tu pequeño negocio.
Lo que puedes hacer ahora: Conseguir capital puede ser especialmente complicado si no cumples los requisitos para un préstamo bancario tradicional. Una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) puede ayudar. Estos prestamistas especializados ofrecen financiación a pequeñas empresas, organizaciones e individuos, y están preparados para ayudar a que nuevas ideas de negocio despegan. Las CDFI ofrecen opciones como préstamos a plazo, líneas de crédito, tarjetas de crédito y financiación inmobiliaria. Muchos también ofrecen consultoría, coaching, formación, conexiones y planificación financiera a bajo coste o sin coste.
Certificadas por el Tesoro de EE. UU., las CDFIs recaudan capital de bajo coste mediante subvenciones y fondos de bajo interés proporcionados por el gobierno y bancos como Wells Fargo. Las más de 1.000 CDFI en todo el país gestionan colectivamente más de 436.000 millones de dólares. Wells Fargo tiene un compromiso de larga data de apoyar a las CDFIs mediante subvenciones e inversiones filantrópicas que ayudan a extender capital a empresas de todo el país. Los servicios de igualación de CDFI disponibles a través del Small Business Resource Navigator son posibles gracias a una donación de Wells Fargo al Community Reinvestment Fund, USA.
¿Qué está pasando?: Has recibido aviso de un aumento de alquiler.
Lo que puedes hacer ahora: No des por hecho que tienes que aceptar un aumento de alquiler. Si eres un inquilino responsable con un historial de alquiler sólido, puede que tengas más poder de negociación del que crees. El mejor momento para iniciar la conversación es uno o dos meses antes de la renovación del contrato de alquiler. Ven preparado con investigación sobre alquileres comparables, una lista de tus puntos fuertes como inquilino y una petición clara — como una tarifa mensual más baja, un contrato más largo o comodidades añadidas. Una conversación respetuosa y bien preparada podría suponer ahorros tangibles.
La Fundación Wells Fargo proporciona financiación a organizaciones que pueden ayudar. Por ejemplo, SaverLife ofrece herramientas y recursos financieros gratuitos, incluyendo guiones para negociar el alquiler.
Qué está pasando: Tú y tu familia estáis enfrentando presiones económicas relacionadas con una discapacidad.
Lo que puedes hacer ahora: Considera aprovechar un programa de ahorro con ventajas fiscales, como una cuenta ABLE, para ayudar a cubrir gastos cualificados como educación, sanidad, transporte y más.
Disponibles para cualquier persona en Estados Unidos, estas cuentas ofrecen una forma para que las personas con discapacidad y sus familias ahorren sin afectar potencialmente su elegibilidad a prestaciones públicas.
La Asociación Nacional de Tesoreros Estatales está concienciando sobre las cuentas ABLE a través del programa ABLEtoday. ABLEtoday colabora con tesoreros estatales para ofrecer comparaciones de planes, mejores prácticas y estrategias que ayuden a las familias a maximizar el ahorro.
Qué está pasando: Te preocupa estar perdiendo créditos y deducciones fiscales elegibles porque no puedes permitirte un preparador de impuestos profesional.
Lo que puedes hacer ahora: Aprovecha los servicios gratuitos de preparación de impuestos certificados por la Agencia Tributaria para asegurarte de reclamar todos los beneficios a los que tienes derecho. Estos servicios se ofrecen a través de organizaciones comunitarias de confianza apoyadas por Prosperity Now. Gracias a una reciente subvención de la Fundación Wells Fargo, se destinaron 200.000 dólares a 15 organizaciones en 12 mercados de EE. UU. y ayudarán a expertos cualificados a preparar más de 20.000 declaraciones de impuestos sin coste adicional, devolviendo aproximadamente 25 millones de dólares a los hogares, según las organizaciones sin ánimo de lucro participantes. Muchas de estas organizaciones también ofrecen asesoramiento financiero durante todo el año y ayuda para gestionar los beneficios públicos.
Ya sea que negocies el alquiler o que presentes la declaración de impuestos, apóyate en los recursos disponibles para poder hacerlo con más confianza y más apoyo. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook