Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

A medida que Estados Unidos emerge de la pandemia, un tercio de la población hispana del país afirma que sus hábitos mejoraron

A medida que Estados Unidos emerge de la pandemia, un tercio de la población hispana del país afirma que sus hábitos mejoraron

A medida que Estados Unidos emerge de la pandemia, un tercio de la población hispana del país afirma que sus hábitos mejoraron


A medida que los requisitos en cuanto al uso de mascarillas y las cifras de infectados disminuyeron en todo el país a finales de este invierno, aproximadamente un tercio (32 %) de los hispanos de Estados Unidos afirma que pasar más tiempo en casa durante la pandemia mejoró sus hábitos diarios, en comparación con el 26 % de todos los adultos estadounidenses. 

Estos datos corresponden a la última edición de Healthy Minds Monthly*, una encuesta mensual sobre salud mental realizada por Morning Consult para la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA) entre el 18 y el 19 de febrero de 2022. Una muestra representativa de 2500 adultos a nivel nacional participó en esta encuesta, cuyo foco se centró en los hábitos relacionados con la pandemia y el estado de ánimo de los estadounidenses.  

Entre los adultos hispanos y el total de adultos estadounidenses, las tendencias difieren en lo que atañe a todos los hábitos relacionados con la pandemia enumerados a continuación:

Casi la mitad (46 %) de los adultos hispanos indica que suele preguntarse si sus hábitos podrían estar relacionados con un problema de salud mental más importante (como el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad o el trastorno por consumo de drogas). En tanto que el 35 % de todos los adultos estadounidenses manifiesta la misma inquietud.

 

Al observar cómo cambió el estado de ánimo durante el último mes, el 27 % de los hispanos de Estados Unidos afirma que su estado de ánimo mejoró durante el último mes; mientras que el 20 % dice que empeoró. A diferencia de ello, el 18 % de la población general expresa que su estado de ánimo mejoró y el 15 % dice que empeoró.

Por último, aproximadamente un tercio (36 %) de los adultos hispanos indica que habla más sobre su salud mental como consecuencia de la pandemia, en comparación con el 27 % de todos los adultos estadounidenses.

 

"Un hallazgo prometedor de esta encuesta en general es que estamos viendo a más personas hablar sobre su salud mental”, señaló el director general y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Este es un paso grande e importante, en particular en comunidades donde persiste el estigma de la salud mental. Es hora de que todos en la nación se den cuenta de que la enfermedad mental no es diferente de la diabetes, la hipertensión, etc. El estigma es el que impide que todas las comunidades reciban la atención que necesitan”.

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir