Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Aumentan en Estados Unidos las muertes de peatones causadas por conductores

Aumentan en Estados Unidos las muertes de peatones causadas por conductores

Aumentan en Estados Unidos las muertes de peatones causadas por conductores


Por Enrique Kogan 

Según un informe publicado el mes pasado por la Governors Highway Safety Association (GHSA), las muertes de peatones causadas por conductores aumentaron un 50% en la última década.

Entre otras cosas, GHSA es una organización sin fines de lucro, responsable de implementar planes estatales de seguridad vial.

Es el mayor número de muertes en más de 30 años, cuando había muchos menos vehículos de pasajeros en las carreteras, además de que el pronóstico de 6.590 muertes de peatones para 2019 representa un aumento del 5% desde 2018.

El autor del informe de GHSA, Richard Retting, dijo en un comunicado:

"Después de 30 años de disminución de las muertes de peatones, ha habido una reversión completa del progreso", dijo. "Los peatones están en desventaja inherente a las colisiones, y debemos continuar adoptando un enfoque amplio para los peatones, que es la seguridad."

Durante el mismo período de tiempo desde 2009 que las muertes de peatones aumentaron un 53%, el número de muertes por accidentes de tránsito no relacionados con los peatones aumentó solo un 2%.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia, han limitado las muertes por accidentes de tránsito, pero esa misma tecnología de seguridad no se ha aplicado a los peatones hasta hace poco.

Citando el aumento desproporcionado de muertes de peatones, el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial endureció este año, sus criterios para otorgar las designaciones de Top Safety Pick líderes en la industria a vehículos equipados con frenado automático de emergencia con detección de peatones.

La tecnología detiene o reduce automáticamente la velocidad del impacto con un vehículo o un peatón.

El IIHS y los fabricantes de automóviles también reconocen que la mayoría de los accidentes fatales con peatones ocurren de noche en carreteras locales alejadas de las intersecciones.

Cinco estados representaron casi la mitad de todas las muertes de peatones en los primeros seis meses de 2019: California, Arizona, Texas, Georgia y Florida. Es probable que los estados más cálidos tengan más peatones.

dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de GHSA, dijo en un comunicado: 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir