Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

AYUDE A SU ESTUDIANTE A MANTENER SU SUEÑO PARA EL FUTURO

AYUDE A SU ESTUDIANTE A MANTENER SU SUEÑO PARA EL FUTURO

Oklahoma City.- Promulgado por el gobernador Stitt en mayo de 2023, el programa de Crédito Fiscal por Elección de los Padres brinda a los padres más control sobre cómo y dónde se educa a sus hijos. El programa otorga a los padres de Oklahoma hasta $7,500 por año fiscal para gastos de escuelas privadas, matrícula y cuotas, y los padres que educan a sus hijos en el hogar califican para un crédito fiscal de $1,000. Los contribuyentes de Oklahoma interesados en el programa pueden visitar www.parentalchoice.ok.gov para explorar las escuelas participantes y presentar una solicitud.

Ya sea que sus estudiantes estén en la escuela primaria, secundaria, preparatoria  o universidad, usted padre de familia puede ayudarlos a mantener su sueño para el futuro como una estrella guía, la siguiente es una entrevista a estudiantes de la Escuela Secundaria Cristo Rey que compartieron con el periódico El Latino American su experiencia inspiradora como estudiantes de la Escuela Secundaria Cristo Rey. 

Les presentamos al estudiante Arlem Escobar, de 16 años de edad y actualmente cursa el 10º grado.”

¿Qué te motivó a asistir a la Preparatoria Cristo Rey?

R: “Para ser honesta, al principio, no quería asistir a Cristo Rey porque tenía otros planes para mi futuro. Pero mis padres querían que asistiera a Cristo Rey porque veían muchas oportunidades para mí. Así que decidí hacer un trato con ellos y acepté darle una oportunidad a Cristo Rey por un año. Después del 1er semestre, supe que Cristo Rey era la escuela para mí, tienen una oportunidad increíble donde podemos ganar experiencia laboral, las clases son muy preparatorias para la universidad y los consejeros universitarios te ayudan con todo lo que necesitas para la universidad.”

 

¿Cuál fue tu primera impresión de Cristo Rey High School?

R: “Mi primera impresión de Cristo Rey fue lo profesional que se sentía. No se sentía como una escuela secundaria normal, se sentía más como un ambiente universitario. También me di cuenta de lo acogedores que eran todos, los profesores y el personal fueron muy comprensivos y comprensivos. Cristo Rey tiene una comunidad cercana ya que es una escuela pequeña, todos se conocen y pueden apoyarse unos en otros.”

 

¿Cuál es tu clase favorita de la escuela? ¿Por qué?

R: “Mi parte favorita de la escuela es ir a trabajar porque puedo ayudar a mi comunidad interpretando para la clínica en la que trabajo.”

 

¿Cuál es tu mayor sueño en la vida? y ¿crees que la Preparatoria Cristo Rey allanaría el camino para alcanzar tu sueño?

R: “Mi mayor sueño es obtener mi doctorado en psicología y establecer mi propia clínica. Cristo Rey me da suficientes recursos para ayudarme a entrar a una buena universidad y lograr mi sueño.”

 

¿Qué es lo que te preocupa?

R; ” Me preocupo por mis calificaciones porque me esfuerzo por obtener calificaciones sobresalientes para lograr mi objetivo de ingresar a una buena universidad.

 

¿Quién es alguien a quien consideras un héroe en tu vida? ¿Por qué?

R:”Considero a mi papá y a mi mamá como mis héroes porque siempre han estado ahí para mí. Me apoyan en todo lo que hago y me animan a perseguir mis sueños. Mi mamá y mi papá siempre han sido muy trabajadores y me enseñaron a ser igual y a trabajar por lo que quiero. Cada vez que tengo un partido o un evento, mis padres siempre están ahí para verme y felicitarme por cualquier logro.”

 

¿Perteneces a alguna organización o club estudiantil en la escuela? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

R: “Formo parte del voleibol, el baloncesto, el fútbol, el consejo estudiantil y los embajadores estudiantiles. Disfruto ser parte de ellos porque me encanta estar involucrado con la escuela y representar a Cristo Rey OKC.”

 

¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Por qué te gustó?

R: “Mi deporte favorito es el baloncesto porque ha jugado un papel importante en mi vida. He practicado este deporte desde que era una niña. El baloncesto me ayudó a convertirme en la persona que soy hoy a través de la disciplina, el compromiso y el trabajo en equipo. Me gusta el baloncesto porque me gusta hacer ejercicio, divertirme con mis amigos y tener una comunidad confiable que me rodea.”

 

¿Qué mensajes le darías a otros estudiantes que no han decidido a qué escuela secundaria asistir?

R: “Enfócate en tu futuro y elige lo que es mejor para ti, no bases tu éxito académico en las escuelas a las que van tus amigos. Entiendo que es un cambio aterrador, pero es una nueva oportunidad para que crezcas como persona. Recomiendo Cristo Rey OKC porque ofrecen un excelente programa de estudio y trabajo, te preparan para la universidad y te garantizan un lugar en la universidad.”

 

Continuamos nuestra entrevista con el estudiante Darian Chavez, estudiante del 9 grado, en Cristo Rey High School:

“Mi nombre es Darian Chávez y soy de Oklahoma City. Tengo 15 años y este es mi primer año en Cristo Rey OKC. Mi hermana mayor, Ulani Chávez, se graduó asistiendo los 4 años en Cristo Rey, y cuando fue a buscar trabajo después de graduarse fue muy fácil para ella ser contratada” 

 

Al preguntarle acerca cual fue su primera impresion de la escuela Cristo Rey, Darian dijo:

 

“Mi primera impresión de Cristo Rey fue que pensé que era solo una escuela secundaria estricta y que daba demasiado trabajo. Una de mis partes favoritas de Cristo Rey es el Programa de Estudio y Trabajo que tienen. Realmente estoy aprendiendo cosas que voy a usar en situaciones de la vida real, como cómo comunicarme con hombres y mujeres de negocios.” 

Una cosa que realmente no disfruto son las matemáticas. Los profesores enseñan bien, pero yo no soy bueno en eso de forma natural, así que me quita más energía. Pero los maestros se tomarán su tiempo para enseñar a los estudiantes. Mi objetivo es ser campeona mundial de Jiu Jitsu.”

“Todo lo que Cristo Rey está haciendo por mí en la perspectiva de los negocios me está ayudando a hacer conexiones con personas que podrían ayudarme en mi futuro. Uno de mis mayores miedos es tener un trabajo aburrido o ser como todos los demás con un trabajo "básico".

Al preguntarle sobre a quien admira como su héroe, Darian respondio:

“ Uno de mis héroes es mi papá. Trabaja muy duro para mantener a mi familia, y es bueno en la gestión del tiempo con el trabajo y su familia. Mi papá sabe mucho y si no lo sabe, aprenderá por su cuenta. Una de mis clases favoritas es Historia de Oklahoma, pero se trata más de cómo la maestra enseña su clase que de aprender sobre historia. Soy una persona atlética y Cristo Rey tiene mucho deporte para unirse, pero hago jiu jitsu fuera de la escuela. He practicado jiu jitsu durante unos 9 años, así que ha sido una gran parte de mi vida.”

Y el mejor consejo de Darian para el futuro estudiante de primer año Cristo Rey: “déjame decirte que no es malo, solo debes trabajar por un futuro mejor y aprender de las oportunidades que esta escuela te brinda.”

Para mayor información llame al 405-698-1300.

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir