CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

¡Bienvenidos a Early Birds! Seguridad en las escuelas durante la pandemia de COVID-19 (2nd Parte)

¡Bienvenidos a Early Birds! Seguridad en las escuelas durante la pandemia de COVID-19 (2nd Parte)

¡Bienvenidos a Early Birds!

Seguridad en las escuelas durante la pandemia de COVID-19 (2nd Parte)


Durante la pandemia de COVID-19 descubrimos que la presencialidad en las escuelas es la mejor forma para que los niños y los adolescentes aprendan. Muchos estudiantes también obtienen en la escuela los recursos vitales que necesitan para prosperar.

A continuación, la segunda parte del artículo de la semana pasada:

Síntomas en la escuela

Los enfermeros escolares deben tomar la temperatura de cualquier persona que se sienta enferma durante la jornada escolar. Debe haber un área específica para separar o aislar a los estudiantes que no se sientan bien. Para mantenerse a salvo, los enfermeros escolares deben usar EPP (equipo de protección personal), como mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales. 

 

• Limpieza, desinfección e higiene. Las escuelas deben seguir las pautas de los CDC sobre la correcta desinfección e higienización de las aulas y la áreas comunes. Se debe alentar a los estudiantes y al personal a lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante para las manos regularmente.

 

• Ventilación. Las escuelas deben mejorar el flujo de aire tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas. Los ventiladores a prueba de niños pueden ayudar a mejorar la ventilación y expulsar el aire potencialmente contaminado.

 

Autobuses, pasillos y patios de juegos

Como estos son espacios llenos de gente, las escuelas pueden:

• Asignarles un asiento a los pasajeros del autobús y pedirles que usen mascarillas mientras estén allí. Alentar a los estudiantes que tienen otras formas de llegar a la escuela, como caminando o en bicicleta, a que utilicen esas opciones.

• En la escuela, marcar los pasillos y las escaleras con flechas de un solo sentido en el piso para reducir el amontonamiento en los pasillos. Asignar casilleros por grupo o eliminar el uso de los casilleros.

 

• Alentar las actividades al aire libre, como el uso del patio de juegos en grupos pequeños. Los elementos del patio de juegos deben incluirse en los planes de limpieza.

 

Otras consideraciones

Además de los planes de seguridad, existen otros factores que las comunidades escolares deben abordar:

Estudiantes con mayor riesgo. Algunos estudiantes con afecciones médicas crónicas y de alto riesgo pueden necesitar adaptaciones adicionales para mantenerse a salvo. Hable con su pediatra y el personal de la escuela para explorar las opciones para el regreso a la escuela, ya sea de manera presencial, combinada o remota.

Estudiantes con discapacidades. Los planes de reapertura de las escuelas pueden tener un mayor impacto en los estudiantes con discapacidades. La transición de regreso al aprendizaje presencial puede ser difícil después de haber perdido tanto tiempo de instrucción. O quizás hayan tenido menos acceso a los ervicios escolares, como la terapia ocupacional, la fisioterapia y la terapia del habla y el lenguaje, o el asesoramiento de apoyo para la salud mental. Las escuelas deben revisar las necesidades de cada niño con un programa de educación individualizada (IEP) antes de que vuelvan a la escuela y proporcionar los servicios necesarios, aunque sea de manera virtual.

Vacunas, exámenes físicos. Es especialmente importante que los estudiantes estén al día con sus vacunas, incluída la vacuna contra la gripe, durante la pandemia. Los médicos notaron una caída en la aplicación de las vacunas infantiles de rutina durante la pandemia. Ponerse al día evitará brotes de otras enfermedades que podrían hacer que los niños no vayan a la escuela.

Salud conductual/apoyo emocional. La escuela de su hijo debe estar preparada para apoyar una amplia gama de necesidades de salud mental durante la pandemia. Esto incluye el reconocimiento de signos de ansiedad o angustia. Los estudiantes pueden estar haciendo el duelo por la pérdida de sus seres queridos a causa del COVID-19, por ejemplo, o sintiendo el estrés de la pérdida de ingresos familiares. Estados Unidos ha tenido más de 600,000 muertes por el COVID-19. En promedio cada una de estas muertes afecta a nueve personas, y muchos de estos 4.5 millones de personas en duelo son niños. Las escuelas pueden ayudar a los estudiantes con pensamientos o comportamientos suicidas a obtener el apoyo que necesitan. 

Actividades organizadas. Los eventos deportivos, las prácticas y otras actividades extracurriculares pueden estar limitadas en muchas áreas. En las escuelas que sí ofrezcan deportes y otras actividades físicas, se deben tener en cuenta medidas especiales de seguridad. 

Evaluaciones de detección. Las evaluaciones de visión y audición deben continuar en las escuelas, cuando sea posible. Estos servicios ayudan a identificar a los niños que necesitan tratamiento lo antes posible y evitan la interferencia con el aprendizaje.

Nutrición. Muchos estudiantes reciben comidas saludables a través de los programas de comidas escolares. Es posible que haya más estudiantes que sean elegibles para recibir comidas gratuitas o de precio reducido que antes de la pandemia. Las escuelas deben brindar los programas de comidas incluso si la escuela cierra o el estudiante está enfermo y se queda en su casa.

 

¿Por qué la escuela presencial es mejor (cuando es segura)?

Las escuelas brindan más que solo el aprendizaje académico a los niños y los adolescentes. Además de leer, escribir y matemáticas, los estudiantes aprenden habilidades sociales y emocionales, hacen ejercicio y tienen acceso a servicios de salud mental y otros servicios de apoyo. Para muchas familias, las escuelas son lugares donde los niños reciben comidas saludables, acceso a Internet y otros servicios vitales.

La pandemia ha sido especialmente dura para los niños con discapacidades, los niños que viven en la pobreza y los niños afro-americanos, hispanos/latinos e indígenas estadounidenses/nativos de Alaska. En una encuesta de abril de 2020, más de la mitad (59%) de los padres con ingresos más bajos que tenían hijos en escuelas remotas debido a la pandemia dijeron que sus hijos probablemente enfrentarían al menos uno de los tres obstáculos para el aprendizaje digital: falta de Internet confiable en casa, por ejemplo, no tener computadora en casa, o necesitar usar un teléfono inteligente para completar el trabajo escolar. Ya sea que los planes de aprendizaje avancen en persona o no, las escuelas necesitan financiación para poder brindar una educación segura y eficaz para todos los estudiantes.

Recuerde

Al trabajar juntos, las familias, las escuelas y las comunidades pueden ayudar a garantizar que los estudiantes puedan regresar de manera segura y garantizar la presencialidad en la escuela. 

 

*** Gracias a la American Academy of Pediatrics (AAP, por sus siglas en inglés) por el uso de este artículo. Este artículo fue actualizado el 19 de julio del 2021. Para más información sobre este tema y otros de interés, visite: www.aap.org o www.healthychildren.orf.

 

Los invitamos a que nos visite en nuestras redes sociales: www.earlybirds.com, www.smartstartcentraloklahoma.org, y en Facebook/com/smartstartcentraloklahoma.

 

¡Los esperamos en las clases de Early Birds en el otoño!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir