Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

“Canelo” derrota a Yildirim para retener cinturones de peso súper mediano

“Canelo” derrota a Yildirim para retener cinturones de peso súper mediano

“Canelo” derrota a Yildirim para retener cinturones de peso súper mediano


MIAMI GARDENS, Florida (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez superó a Avni Yildirim y retuvo sus títulos mundiales de peso súper mediano con un nocaut técnico después de que Yildirim no respondiera al timbre del cuarto asalto el sábado por la noche.

Álvarez, de México, derribó al retador turco con una combinación de izquierda a derecha en la cabeza a mitad del tercer asalto. Álvarez siguió con combinaciones adicionales, sujetando a Yildirim contra las cuerdas. Yildirim sobrevivió el asalto, pero absorbió el castigo suficiente que obligó a su entrenador Joel Díaz a detener la pelea.

Con la victoria, Álvarez (55-1-2, 37 KOs) defendió con éxito sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

“Vine e hice lo que tenía que hacer”, dijo Álvarez. “Tenía que ganar por nocaut y lo logré”.

La pelea encabezó el primer evento de boxeo en el Hard Rock Stadium de 34 años, hogar de los Miami Dolphins.

En un primer asalto metódico, Álvarez marcó el ritmo temprano con golpes de izquierda a la cabeza y de izquierda y derecha al cuerpo.

Álvarez conectó uppercuts y continuó anotando con combinaciones al cuerpo en el segundo. Yildirim (21-3) rara vez lanzaba golpes y los pocos que lo hacía, Álvarez bloqueaba o deslizaba sus tiros. Álvarez se mantuvo dentro del rango de golpes y aumentó su salida, pero también fue efectivo desde la distancia y conectó con un contraataque directo a la cabeza.

“No importa si es más fuerte o más alto”, dijo Álvarez sobre Yildirim, quien comenzó su carrera en el peso semipesado antes de pasar a la categoría de las 168 libras. “No importa si tiene un buen entrenador. Vine a hacer mi trabajo”.

La pelea del sábado fue la primera de lo que Álvarez espera sea un año ajetreado en busca de peleas de unificación. Álvarez peleará próximamente contra Billy Joe Saunders de Inglaterra, el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el 8 de mayo. Caleb Plant tiene el cuarto cinturón sancionado y podría ser el próximo si Álvarez gana en mayo.

“Todos quieren un pedazo de Canelo pero no voy a dejar que se lleven nada”, dijo Álvarez.

Inactivo desde febrero de 2019, Yildirim consiguió la pelea contra Álvarez después de que el CMB lo designó retador obligatorio. En el período previo a la pelea, Yildirim dijo que haber entrenad

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir