CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Casos de virus en EE.UU. y hospitalizaciones continúan disminuyendo constantemente

Casos de virus en EE.UU. y hospitalizaciones continúan disminuyendo constantemente

Casos de virus en EE.UU. y hospitalizaciones continúan disminuyendo constantemente


(AP) — El promedio diario de casos y hospitalizaciones de COVID-19 continúa cayendo en los EE.UU., un indicador de que el control de la variante omicron se está debilitando en todo el país.

El total de casos confirmados informados el sábado apenas superó los 100,000, una fuerte caída de alrededor de 800,850 hace cinco semanas el 16 de enero, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En Nueva York, el número de casos se redujo en más del 50% en las últimas dos semanas.

“Creo que lo que está influyendo en la disminución, por supuesto, es que omicron está empezando a quedarse sin personas para infectar”, dijo el Dr. Thomas Russo, profesor y jefe de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo.

Las hospitalizaciones por COVID-19 han bajado de un promedio nacional de siete días de 146,534 el 20 de enero a 80,185 la semana que terminó el 13 de febrero, según el rastreador de datos de COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los expertos en salud pública dicen que se sienten esperanzados de que se avecinan más descensos y que el país está pasando de estar en una pandemia a una “endemia” que es más consistente y predecible. Sin embargo, muchos expresaron su preocupación de que el aumento de las vacunas en los EE.UU. sigue estando por debajo de las expectativas, preocupaciones que se ven exacerbadas por el levantamiento de las restricciones por el COVID-19.

El Dr. William Schaffner, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, dijo el domingo que la disminución en el número de casos y hospitalizaciones es alentadora. Estuvo de acuerdo en que probablemente tenga mucho que ver con la inmunidad colectiva.

“Hay dos caras en la moneda de omicron”, dijo. “Lo malo es que puede contagiarse a mucha gente y enfermarla levemente. Lo bueno es que puede propagarse a muchas personas y enfermarlas levemente, porque al hacerlo, ha creado mucha inmunidad natural”.

Sin embargo, Schaffner dijo que es demasiado pronto para “levantar el estandarte de la misión cumplida”. Como experto en salud pública, dijo que se sentirá más cómodo si la disminución se mantiene durante uno o dos meses más.

“Si tengo una preocupación, es que quitar las intervenciones, las restricciones, puede estar sucediendo con un poco más de entusiasmo y velocidad de lo que me hace sentir cómodo”, dijo. “Mi propio pequeño adagio es que es mejor usar la máscara durante un mes de más que quitarse la máscara un mes antes de tiempo y, de repente, tener otra oleada”.

Los funcionarios de muchos estados están recortando las restricciones, diciendo que se están alejando de tratar la pandemia de coronavirus como una crisis de salud pública y, en cambio, están cambiando a una política centrada en la prevención.

Durante una conferencia de prensa el viernes, el gobernador de Utah, Spencer Cox, anunció que el estado haría la transición a lo que llamó un modelo de “estado estable” a partir de abril en el que Utah cerrará los sitios de prueba masiva, informa que los casos de COVID-19 cuentan con menos frecuencia y aconseja a los residentes que tomen decisiones personales para gestionar el riesgo de contraer el virus.

“Ahora, permítanme ser claro, este no es el final de COVID, pero es el final, o más bien el comienzo, de tratar a COVID como lo hacemos con otros virus respiratorios estacionales”, dijo el republicano.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • william
    15 March 2022 03:55

    There is this credit repair agency called ACECYBERGROUP@GMAIL.COM they’re very good in fixing credit, they did an absolute job for my wife and I. Send them a mail if you want to fix your own. thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir