Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Chevrolet presentó con sorpresas la nueva Silverado HD del 2020

Chevrolet presentó con sorpresas la nueva Silverado HD del 2020

Por Enrique Kogan

Chevrolet presentó en la ciudad de Flint, Michigan, la totalmente nueva Silverado HD del 2020. Y en su cuarta generación, esta presentación ya está dando que hablar.

No por Roger Moore, el creador de la película “Roger and Me”, un documental donde se le pedía a Roger Smith, el ex presidente de General Motors, la explicación de porque cerro la planta en la ciudad de Flint (ciudad natal de Moore)), que había dejado 30.000 personas sin trabajo, y una ciudad en ruinas. 

Pero todo eso cambio, ya que Flint ha renacido de sus cenizas y General Motors está contribuyendo a su renacimiento. Pero vamos a porqué va a dar que hablar el Silverado HD.

Hace menos de un mes después de que  la pick up Ram reclamara la corona de los remolques con su nueva línea de camiones pesados, que tienen una capacidad máxima para remolcar de 35,100 libras, Chevrolet usurpó ese título con la nueva Silverado HD del 2020, con 35,500 libras de remolque.

La línea de modelos del Silverado incluye la Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country.

Chevy refuerza la mayor resistencia del Silverado a un chasis reforzado y un tren motriz que incluye una transmisión de la marca Allison de 10 velocidades, además de una mejor refrigeración para el motor, gracias a un nuevo diseño de la parte delantera con muchas tomas de aire y un gran volumen de 28 pulgadas con ventilador del radiador.

La Silverado 3500 podrá llegar a 35,500 libras cuando salga a la venta a finales de este año, en una cabina regular, con tracción trasera e impulsada por un motor V6 turbodiésel de 6.6 litros, con un receptor de enganche de cuello de ganso.

Los modelos diésel  tienen una abertura en el capó más grande y prominente, lo que contribuye a un sistema de enfriamiento más robusto para las mayores exigencias de remolque.

Junto con el diésel, los modelos Silverado 2500 y 3500 están disponibles con un nuevo motor V8 de gasolina de 6.6 litros con 401 caballos de fuerza y 464 libras pies de torque, que llega con una caja automática estándar. de 6 velocidades.

La noticia fue una sorpresa, ya que el motor de Silverado tiene una potencia nominal de 910 libras pies, igual que el modelo saliente, mientras que el motor de seis cilindros en línea de 6.7 litros del Ram sale a un nivel récord de 1.000 libras pies. de torque. Pero la Ram puede transportar hasta 7,680 libras de carga útil, en comparación con las 7,466 libras de la del Chevy.

La Silverado HD también tiene muchas características nuevas, que incluyen un paso lateral para el acceso a la cama que puede soportar 500 libras y un sistema de cámara de 360 grados con 15 vistas que pueden hacer que un tráiler sea prácticamente transparente al describir lo que hay detrás en una imagen compuesta.

Trae una caja de transferencia de dos velocidades, su portalón trasero eléctrico, la toma de corriente de 120 voltios en la zona de carga y los retrovisores montados sobre un riel que optimizan la vigilancia del tráiler.

El interior ofrece una cabina más espaciosa, con más espacio para las piernas, además de casi tres pulgadas de espacio adicional para los pies de los ocupantes de la segunda fila de asientos. Además, los modelos Crew Cab ofrecen más opciones de almacenamiento. También exhibe una posición de asiento más alta, que complementa el perfil de la camioneta, y una pantalla de visualización vertical. llega con un sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuánto tiempo se mantendrá el Silverado HD como líder de las pick ups con remolque?, la respuesta podría venir pronto, ya que según dicen, Ford está preparando la respuesta.

Se espera que el Silverado HD del 2020 salga a la venta este verano, y la información sobre los precios se anunciará más cerca de la fecha del lanzamiento.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir