Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Combatiendo la Gripe

Combatiendo la Gripe

Las clínicas móviles Oklahoma Caring Vans están ayudando a combatir la propagación del virus de la influenza (gripe) esta temporada. Las nueve unidades móviles del programa han estado desplazándose por todo el estado y se espera que administren unas 9,000 vacunas contra la gripe a los niños de Oklahoma. 

BCBS, comunicó que normalmente la temporada de la gripe es de octubre a abril. Las cepas del virus de la gripe cambian cada año, por lo tanto, la mejor forma de protegerse y evitar las complicaciones asociadas con el virus es vacunándose. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los niños son quienes corren mayor riesgo de padecer problemas médicos debido a la gripe y comúnmente requieren atención médica, sobre todo los menores de 5 años. El programa de clínicas móviles Caring Van representa un recurso indispensable para muchos niños que de otra manera no recibirían la vacuna contra la gripe en un recinto clínico tradicional. 

Las clínicas estarán disponibles en distintos puntos de la zona metropolitana de Oklahoma City

“El programa de clínicas móviles Oklahoma Caring Van ofrece vacunas y otros servicios preventivos sin costo para niños de seis semanas hasta adolescentes de 18 años que no estén asegurados, que sean elegibles para Medicaid o indígenas estadounidenses. Adicionalmente, las clínicas móviles Caring Vans ofrecen todas las vacunas que las leyes de Oklahoma exigen para matricularse en escuelas y guarderías.” 

Se comunicó que las vacunas se aplican por orden de llegada. Se requiere la presencia de al menos uno de los padres o del tutor del menor para presentar los registros de vacunación y llenar ciertos documentos.

Acerca de The Oklahoma Caring Foundation: Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma, a Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, administra The Oklahoma Caring Foundation, organización 501(c)(3), como donativo en especie (in kind gift). Estas compañías son licenciatarias independientes de Blue Cross and Blue Shield Association. La Fundación se estableció en 1994 con el propósito de mejorar la salud de los niños residentes de Oklahoma por medio de vacunas y acceso a servicios médicos básicos y preventivos. Más información en oklahomacaringfoundation.org.

Clínicas públicas móviles Caring Van en Oklahoma City:
Calendario de noviembre 

Fecha y Horario Ubicación

jueves, 1 de noviembre 8:30 a. m. a 12:00 p. m. 

Latino CommunityDevelopment Agency
420 SW 10th St. Oklahoma City 73109

sábado, 3 de noviembre 10:00 a. m. a 1:00 p. m. 

Iglesia de los Santos Angeles
317 N. Blackwelder Ave. Oklahoma City 73106 

lunes, 5 de noviembre 10:00 a. m. a 3:00 p. m. 

Citizen Potawatomi Nation WIC
1575 S. Gordon Cooper Dr. Shawnee 74801 

martes, 13 de noviembre 9:00 a. m. a 3:00 p. m.

Citizen Potawatomi Nation WIC
5401 S. Western Ave. Oklahoma City 73109

martes, 13 de noviembre 4:00 p. m. a 6:00 p. m. 

Christ Community Health Coalition
101 SW 25th St. Oklahoma City 73109 

miércoles, 14 de noviembre 11:00 a. m. a 3:00 p. m. 

WCD WIC
7001 S. Western Ave. Oklahoma City 73139 

jueves, 15 de noviembre 8:30 a. m. a 12:00 p. m. 

Latino Community Development Agency 
420 SW 10th St. Oklahoma City 73109

jueves, 15 de noviembre 9:00 a. m. a 3:00 p. m. 

Citizen Potawatomi Nation WIC
2305 N. Meridian Ave. Oklahoma City 73107

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir