Cómo menos plástico puede ayudar a proteger a su familia y comunidad
En un importante cambio de política, Estados Unidos se está enfocando en la contaminación plástica en las fases de producción, procesamiento, uso y eliminación, y está respaldando un tratado global para reducir la producción de plástico. Los defensores celebran la medida como un momento decisivo y un paso en la dirección correcta hacia la protección de la salud humana, las comunidades y el medio ambiente.
"Como uno de los mayores productores y consumidores de plástico, esto ayuda a poner a Estados Unidos en el lado correcto de la historia. No solo demuestra que estamos dispuestos a apoyar a los países que reconocen que no podemos reciclar para salir de esta crisis, sino que también se alinea con los deseos de la mayoría de los estadounidenses", dice Lisa Ramsden, activista principal de océanos de Greenpeace USA.
Como señala Ramsden, los estadounidenses son cada vez más conscientes de cómo el plástico ensucia los océanos, contamina el aire cerca de las instalaciones de producción, exacerba los impactos del cambio climático, daña a los animales y amenaza la salud pública, y se están dando cuenta del hecho de que la mayor parte del plástico nunca se recicla. De hecho, casi dos tercios de los estadounidenses apoyan un Tratado Global de Plásticos que prohibiría los envases de plástico de un solo uso, según una encuesta de Greenpeace International.
"Si bien el anuncio de la administración Biden-Harris es alentador, todavía queda mucho trabajo por hacer", dice Ramsden.
Según Greenpeace, esto es lo que puedes hacer para proteger a tu familia de los productos químicos nocivos del plástico y para ayudar a abogar por un planeta más saludable.
• Anime a sus marcas favoritas a reducir su uso de plástico y a sus minoristas a abastecer sus estantes con marcas que usan empaques que no sean de plástico.
• Considerar la política de plásticos en las urnas este noviembre y más allá. En todos los niveles del gobierno (local, estatal y nacional) puedes explorar qué valores de los candidatos se alinean con los tuyos.
• Recuerde que los plásticos pueden dañar la salud humana. Se han encontrado plásticos en la sangre humana, la leche materna, las placentas, los pulmones y el corazón. Para proteger a su familia, considere eliminar gradualmente los recipientes de plástico para almacenar alimentos y usar alternativas de acero inoxidable o vidrio. Nunca caliente alimentos en recipientes de plástico ni beba bebidas calientes en vasos de plástico. También puede filtrar su agua potable con un filtro diseñado para eliminar los microplásticos.
• Sepa que el reciente anuncio de la Casa Blanca es solo un primer paso y que los grupos de presión de la producción de plástico están trabajando para revertir el curso. Puedes animar al gobierno a respaldar sus promesas con acciones concretas firmando el tratado "End the Age of Plastic" de Greenpeace en: engage.us.greenpeace.org. Para obtener más información, visite www.greenpeace.org.
"Hemos sabido durante décadas que la contaminación plástica está envenenando nuestros cuerpos, comunidades y océanos, y millones de personas en todo el mundo han pedido a nuestros líderes que pongan fin a la era del plástico. En este momento, tenemos una oportunidad única en una generación para poner al mundo en el camino hacia un futuro libre de plástico, pero dependerá de todos nosotros asegurarnos de que eso suceda", dice Ramsden. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook