Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cuáles son las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

Cuáles son las 10 marcas de autos más valiosas del mundo

Cuáles son las 10 marcas de autos más valiosas del mundo


Por Enrique Kogan 

 

Toyota vuelve a ser sido nombrada la marca de autos más valiosa del mundo, seguida de Mercedes Benz y BMW.

Tesla fue la marca que dio la gran sorpresa, subiendo tres lugares, y quedando en el cuarto lugar, pasando a Ford, Honda y Nissan.

Lideradas por Toyota, tres fabricantes de automóviles llegaron al ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. Mercedes-Benz ocupó el puesto 56 y BMW el puesto 61, mientras Ford y Honda abandonaron la lista de los 100 mejores en el 2018.

Entre las 10 marcas de autos más valiosas, Nissan sufrió la mayor caída porcentual en valor, un 18 por ciento a 8,66 mil millones de dólares, mientras que Honda cayó un 15 por ciento a 9,97 mil millones de dólares.

Tesla benefició su valor debido a su línea totalmente eléctrica, pero y a pesar de los malos augurios dados por J,D,Power, la positiva percepción de la marca entre los consumidores, fue muy positiva.

El valor de la marca se calcula utilizando una fórmula que incluye la capitalización de mercado de la marca y los resultados de una encuesta pública global sobre las actitudes de los consumidores hacia esas marcas.

La generalizada disminución en los precios de las acciones automotrices, es una de las razones detrás de la disminución del 7,2 por ciento en el valor de las marcas de automóviles, mientras que la interrupción causada por la pandemia de coronavirus ha estancado el impulso de los vehículos eléctricos. 

Se cree que las marcas que más apoyan el mercado de vehículos eléctricos, como Mercedes Benz con su sub-marca EQ, quedarán mejor paradas para frenar la disminución de su valoración.

A nivel general de marcas

Amazon retuvo el puesto número 1. El valor de la marca de Amazon aumentó un 32 por ciento a $ 415.8 mil millones de dólares.

Apple se mantuvo en el segundo lugar debido a un aumento del 14 por ciento en el valor de la marca a $ 352,2 mil millones de dólares.

Microsoft superó a Google para tomar el tercer lugar en la clasificación global general con un aumento del 30 por ciento en el valor de la marca a $ 326.5 mil millones de dólares.

Google fue cuarto con un valor de marca de aproximadamente $ 323.6 mil millones y la compañía de tarjetas de crédito Visa completó los cinco primeros con un aumento del 5 por ciento en el valor de la marca a $ 186.8 mil millones de dólares.

Marcas menos volátiles a la actual crisis 

Las 100 marcas más valiosas han demostrado que son más resistentes y menos volátiles en la crisis actual de lo que fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009, agregando un aumento adicional de US $ 277.000mn en valor de marca durante el año pasado. 

Las carteras de marcas fuertes de BrandZ continuaron superando al mercado, incluido el índice S&P 500 y MSCI World, e incluso en la crisis actual bajó menos que el promedio mundial.

La clasificación utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto de COVID-19. 

En un contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas sólidas han logrado evitar lo peor de la crisis. Antes de la pandemia mundial, el valor total de la marca de las 100 mejores marcas aumentaría en un 9%.

El sector minorista mostró un sólido desempeño, creciendo el más rápido (21%) en valor de marca impulsado por los principales jugadores de comercio electrónico. Más de la mitad de las marcas en la categoría de medios y entretenimiento aparecieron en los 20 principales lugares.

Estas incluyen Netflix (+ 34%, $ 45.9 mil millones ), ocho lugares más que ninguno. 26, Instagram (+ 47%, $ 41.5 mil millones ) hasta 15 lugares para no. 29, LinkedIn (+ 31%, $ 29.9bn, no.43) y Xbox (+ 18%, $ 19.6bn ), 22 lugares más que no.   

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir