Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cuáles son los autos con más apego emocional

Cuáles son los autos con más apego emocional

Cuáles son los autos con más apego emocional


Por Enrique Kogan 

Últimamente las encuestas de distintas consultores están mareando al consumidor. Una encuesta dá a un modelo específico como el mejor, y otra encuesta lo catapulta dentro de los peores.

Pero como debemos de informar, siempre tratamos de llevarle las encuestas de cada consultora, y J.D.Power es una de las más reconocidas del mercado.

Esta vez la consultora J.D. Power publicó los resultados del vigésimo sexto estudio anual de Desempeño, Ejecución y Disposición Automotriz (APEAL), que mide el apego emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios con su nuevo vehículo.

Y según una nueva encuesta realizada en los vehículos modelo 2019, este apego emocional y nivel de entusiasmo fue para los propietarios de Porsche, que en su mayoría son los más felices con sus nuevos vehículos.

Por lo contrario los propietarios de Mitsubishi son los menos satisfechos con sus vehículos. Las cinco mejores marcas quedaron para Porsche, BMW, Genesis, Audi y Volvo.

De los 20 segmentos de vehículos encontrados por J.D. Power, Ford tenía sus modelos en cinco categorías, donde el Ford F-150, Expedition, Ranger y Super Duty y el Lincoln Navigator, fueron los ganadores de sus respectivos segmentos.

Le siguió el grupo BMW que se adjudicó cuatro segmentos con la Serie 2, X4, MINI Cooper y MINI Countryman.

No confundir las encuestas 

Estos resultados no tienen ninguna relación con el estudio de calidad inicial de potencia (DQ) donde J.D.Power mide los defectos y las deficiencias que aparecen en los vehículos en sus primeros 90 días.

Según cita J.D. Power, Tesla no se incluyó en el estudio, porque la compañía no otorga permiso para que se comuniquen con sus clientes, lo que se requiere en ciertos estados.

Esos estados representan el 70% de las ventas de Tesla, y J.D. Power dice que la proporción actualmente impide que logre una muestra representativa de los propietarios de Tesla.

La brecha entre lujo y mercado masivo 

La brecha entre las marcas de lujo y los vehículos de mercado masivo, se redujo a su punto más pequeño en la historia del estudio.

En una escala de 1 a 1,000, con una puntuación más alta que significa mayor satisfacción, las marcas de lujo obtuvieron 853, mientras que las marcas principales obtuvieron 818.

Esa brecha cada vez menor se debe a las mejoras en los modelos convencionales, que cada vez ofrecen más características exclusivas de las alineaciones de lujo, como los sistemas de seguridad activa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir