Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

De tal palo tal astilla ¿Porqué los adolescentes conducen como sus padres?

De tal palo tal astilla ¿Porqué los adolescentes conducen como sus padres?

Por Enrique Kogan 

Los padres de conductores adolescentes pueden hacer una cosa simple para que sus hijos sean buenos conductores; conducir mejor ellos mismos.

Los conductores adolescentes tienen más probabilidades de seguir los ejemplos establecidos por sus padres, cuando sus progenitores están detrás del volante.

De acuerdo con una nueva encuesta realizada a principios de este mes entre 1,000 conductores adolescentes de Estados Unidos, el 79% de ellos dijo que confían en sus padres o tutores más que nadie, para que sirvan de modelo a seguir para su manejo.

El Consejo Nacional de Seguridad, dice que hablar con los conductores jóvenes sobre el comportamiento apropiado al conducir, y luego modelarlos para la seguridad vial, es la forma más segura de producir un conductor más inteligente y mejor adolescente.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes, y los buenos consejos pudieran evitarlos.

Según Wakefield Research y Hum Verizon, que realizaron el estudio para la Semana Nacional de Seguridad del Conductor Juvenil, del 21 al 28 de octubre, los padres a veces exhiben conductas inapropiadas al volante, y en presencia de sus hijos.

A pesar que según los últimos datos están bajando ligeramente, los conductores adolescentes siguen enviando mensajes de texto y conduciendo a tasas alarmantes, 

La encuesta reveló que los adolescentes a menudo toman nota del comportamiento incorrecto o inapropiado de sus padres mientras conducen, incluyendo:

El 80% de los conductores adolescentes han sido testigos de la conducción insegura de sus padres o tutores el año pasado.

El 57% de los conductores adolescentes han visto a sus padres conducir más allá del límite de velocidad.

El 46% de los conductores adolescentes han sido testigos de cómo sus padres pisan los frenos bruscamente.

El 25% de los conductores adolescentes han visto a sus padres conducir sin cinturón de seguridad y hacer maniobras ilegales.

El estudio señaló que:

Los adolescentes, y a menudo, siguen los ejemplos proporcionados por sus padres detrás del volante.

Dado que muchos conductores adolescentes pueden no estar aprendiendo las habilidades de seguridad necesarias de sus padres, no siempre están equipados para abordar o solucionar un problema de seguridad cuando están solos en la carretera.

Solo la mitad de los conductores adolescentes sabrían qué hacer si se les pinchara una rueda (51%) o sufre un accidente (49%)

Solo el 41% sabría qué hacer si se dispara una alerta de emergencia en su automóvil.

Algunos padres pueden estar haciendo un mejor trabajo del que se espera, ya que, en general, las muertes por accidentes de tránsito están disminuyendo después de un aumento de dos años. 

En 2017, las muertes disminuyeron 1.8% a pesar del hecho de que los estadounidenses manejaron más que nunca.

En 2017, cayeron muertes relacionadas con peatones, conductores ebrios, exceso de velocidad, ciclistas y motociclistas. 

La tasa general de muertes se redujo a 1.16 muertes por cada 100 millones de millas recorridas. 

Esto sucedió siempre que los estadounidenses establecieron otro récord por millas recorridas al volante, saltando 1.2% el año pasado.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir