Estados Unidos anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2026 En preparación para un evento deportivo histórico, el presidente Donald J. Trump… Cerrará exposición "Launch to Landing: Oklahomans and Space" OKLAHOMA CITY — El Museo del Centro de Historia de Oklahoma (OHCM,… Expertos en salud preocupados por recomendación de vitamina A contra el sarampión La recomendación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU., bajo… Reportan los primeros casos de sarampión en Oklahoma No hay amenaza para la salud pública asociada con los casos en… Preguntas y Respuestas de Inmigración Cancelación de deportación: un recurso legal para permanecer en EEUU Por Hector…

Detener la orden de Trump de congelar las subvenciones federales

Detener la orden de Trump de congelar las subvenciones federales

OKLAHOMA CITY – La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Cyndi Munson, demócrata de Oklahoma City, pidió a la delegación federal de Oklahoma que detenga la orden de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca que detiene las subvenciones federales.

El memorándum de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca sugiere que este congelamiento de subvenciones federales es para priorizar las órdenes ejecutivas del presidente Trump. El congelamiento entró en vigor este Martes a las 5 p.m. luego de una sesión informativa de la Casa Blanca sobre la situación al mediodía.

"Desde el anuncio de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, he escuchado varias preocupaciones de mis electores sobre el futuro de la financiación de programas críticos que sirven a los habitantes de Oklahoma", dijo el líder Munson. "Este es un momento perfecto para que nuestra Delegación Federal y los Líderes Estatales muestren liderazgo y pongan a los habitantes de Oklahoma en primer lugar, no la agenda política del Presidente. 

Los programas afectados por esta congelación de fondos incluyen Medicaid, programas de desayunos y almuerzos escolares, subvenciones educativas, cuidado infantil, Head Start y SNAP, solo por nombrar algunos. La posible pausa de estos programas debería ser motivo de gran preocupación para todos los legisladores comprometidos a priorizar a sus electores sobre la política partidista.

Animo a todos los habitantes de Oklahoma a que se comuniquen con su congresista y nuestros dos senadores de los Estados Unidos para proteger estos programas y, en última instancia, el futuro de los habitantes de Oklahoma que dependen de ellos".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir