Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡DIA HISTÓRICO! VACUNA COVID-19 LLEGÓ A OKLAHOMA

¡DIA HISTÓRICO! VACUNA COVID-19 LLEGÓ A OKLAHOMA

¡DIA HISTÓRICO! VACUNA COVID-19 LLEGÓ A OKLAHOMA


OKLAHOMA CITY — Las primeras dosis de la vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer llegaron a Oklahoma a INTEGRIS Health en Oklahoma City y Saint Francis Health System en Tulsa el lunes, anunciaron funcionarios en una conferencia de prensa. La llegada de la vacuna se produce pocos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos concediera una Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) creando el camino para la distribución de vacunas en todo el país.  

"Hoy es un día histórico. Menos de 72 horas después de que la Administración Federal de Drogas aprovara la vacuna Pfizer COVID-19, las primeras dosis están aquí en Oklahoma y se distribuyen a nuestros trabajadores de salud de primera línea", dijo el gobernador Stitt. "Sabemos que aún no estamos fuera de peligro con este virus, pero hoy es un paso importante en la dirección correcta mientras trabajamos para proteger la salud y la vida de todos los Oklahomans, mantener nuestros negocios abiertos de forma segura y llevar a nuestros hijos de vuelta a la escuela en enero".

Las primeras 7,800 dosis llegaron el lunes por la mañana, 14 de diciembre, a INTEGRIS Health en Oklahoma City, y 9,750 dosis llegaron a Saint Francis, con la expectativa de que más del envío inicial de 33,000 dosis llegará esta semana a otros centros de salud designados en todo el estado. Las primeras diez dosis de la vacuna se administraron a los trabajadores sanitarios de primera línea en INTEGRIS Health poco después de la conclusión de la conferencia de prensa. La primera Oklahoman en recibir la vacuna fue Hannah White, una enfermera registrada de INTEGRIS Health que ha estado sirviendo en la primera línea del COVID-19 desde marzo.

El estado y la Guardia Nacional administrarán la distribución a otros lugares de Oklahoma para garantizar el acceso a la vacuna en todo el estado. Las ubicaciones no se están dando a conocer antes de la llegada de la vacuna por motivos de seguridad.

"El Departamento de Salud del Estado ha estado trabajando durante meses con socios en todo el estado para asegurar una distribución perfecta de la vacuna cuando una se puso a disposición, y estoy emocionado de ver ese plan en marcha hoy", dijo el Dr. Lance Frye, Comisionado Estatal de Salud. "Queremos recordar a todos que todavía tenemos un largo camino por delante, ya que estas primeras dosis están reservadas para los Oklahomans que están más en riesgo. Necesitamos que los Oklahoman continúen haciendo su parte empleando medidas preventivas para detener la propagación del COVID-19 hasta que una vacuna esté plenamente disponible para el público más adelante en 2021".

No todo el mundo podrá acceder a la vacuna de inmediato. El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma desarrolló un plan por fases en estrecha colaboración con socios locales, estatales  y federales de los CDC y la Operación Warp Speed para asegurar que los grupos prioritarios puedan acceder primero a la vacuna. OSDH prevé que todos los Oklahomans deberían poder acceder a la vacuna en algún momento de 2021.   

"Estamos recibiendo la vacuna a quienes más la necesitan", dijo Keith Reed, Subcomisario de Salud de OSDH. "Las primeras personas en recibir la vacuna serán los trabajadores sanitarios de primera línea, seguidos poco después por los miembros del personal del centro de atención a largo plazo y los residentes y el personal de salud pública que son críticos para el programa de vacunación COVID-19. Esperamos que, al comenzar con nuestros trabajadores de primera línea, podamos ayudar a protegerlos mientras trabajan incansablemente para mantener a los Oklahomans seguros y saludables. A medida que recibamos más envíos de la vacuna, procederemos a proporcionarla a los Oklahomans como se describe en nuestro plan de fase prioritaria".

Debido a la velocidad a la que se disponía de las vacunas COVID-19, algunas han cuestionado su seguridad. El Dr. Douglas Drevets, un médico de enfermedades infecciosas de OU Medicine que sirvió en el Comité de Revisión de Priorización de Vacunas de OSDH, dijo que la FDA cuenta con rigurosos procesos científicos y reglamentarios que garantizan la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas COVID-19.  

"Los Oklahomans deben sentirse seguros de recibir la vacuna cuando esté disponible para ellos", dijo Drevets.  "La vacuna Pfizer que se distribuye a partir de hoy se ha demostrado en ensayos de vacunas en etapas terminales y eficaces en un 95%. Como siempre, los Oklahomans deben consultar con su médico si tienen alguna pregunta sobre la vacuna, pero esta es una vacuna que los Oklahomans pueden sentirse cómodos al recibirla".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir