Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

EE.UU. vence 3-2 a México

EE.UU. vence 3-2 a México

EE.UU. vence 3-2 a México


Denver, Colorado (AP) — Christian Pulisic levantó un trofeo por segunda vez en ocho días, esta vez el primero para Estados Unidos.

Ethan Horvath, de regreso en Colorado por primera vez en tres o cuatro años, esperaba ver el partido desde el banco y se encontró salvando el penalti de Andrés Guardado, ¡en el minuto 124!

La primera final de la Liga de Naciones de la CONCACAF se debió a una lesión y no a una o dos, sino a tres reseñas de videos.

“Esta es la manera perfecta de terminar el año”, dijo Pulisic luego de que su tiro de penal en el minuto 114 llevó a Estados Unidos sobre México 3-2 el domingo por la noche en la frenética final de la primera Liga de Naciones de la CONCACAF.

O como dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter: “Uno de los juegos clásicos y extraños entre Estados Unidos y México”.

Un partido irritable que se detuvo durante aproximadamente tres minutos en el tiempo de descuento de la segunda mitad debido a cánticos discriminatorios de los fanáticos en Empower Field también se vio empañado por el atacante estadounidense Gio Reyna al ser golpeado en la cara por un objeto arrojado después del gol de Pulisic.

“Falta total de respeto por lo que está sucediendo en el campo y todo el esfuerzo que ambos equipos están poniendo en el juego”, dijo Berhalter. “Creo que va a estar bien, pero se llevó algo a la cabeza y podría haber sido mucho peor”.

Jesús Corona puso a México por delante 62 segundos después de un descuidado sorteo del defensa Mark McKenzie, cuyo mal pase al camino de Corona en el área de penal de Estados Unidos permitió al mexicano romper solo sobre Steffen.

El Tri pareció subir 2-0 en el minuto 24 con un cabezazo de un Héctor Moreno sin marca, pero una revisión de video lo anuló por fuera de juego luego de que el árbitro panameño John Pitti consultara al VAR.

Reyna, hijo del ex capitán estadounidense Claudio Reyna, empató el marcador en el minuto 27 con su tercer gol internacional. El joven de 18 años pateó un rebote después de que un cabezazo de Weston McKennie desde un tiro de esquina de Pulisic golpeara un poste.

Diego Lainez le dio a México una ventaja de 2-1 a los 79, un minuto después de entrar, cuando cortó adentro de Tim Ream y venció a Horvath. McKennie empató el marcador tres minutos después con un cabezazo de un tiro de esquina de Reyna para su séptimo gol.

Pulisic, recién salido de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea el 29 de mayo, hizo la jugada decisiva cuando fue cortado dentro del área de penalti en el minuto 108 y fue derribado por Carlos Salcedo.

Pulisic envió el balón al ángulo superior pasando el brazo izquierdo del portero Guillermo Ochoa para su 16º gol internacional.

México tuvo una oportunidad más de igualar el marcador con un penalti propio, pero el intento de Guardado fue detenido.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir