PROCLAMACIÓN HISTÓRICA: Octubre, Mes del Señor de los Milagros” en Oklahoma OKLAHOMA | Octubre de 2026 .-Una proclamación histórica reconoce más de dos… Escuelas PÚblicas de Oklahoma City recibirán 11.5 Millones para atender la Salud mental Juvenil Oklahoma City.- Los niños y jóvenes de Oklahoma City  se beneficiarán de… ¿Cuántas personas perdieron la vida en accidentes ocurridos durante las anter iores noches de Halloween? Por Enrique Kogan Entre 2019 y 2024, 176 personas perdieron la vida… La Elección del Superintendente de Escuelas Públicas de Oklahoma queda en manos de los Votantes OKLAHOMA CITY, Oklahoma — Los votantes de Oklahoma decidirán quién lidera el… Aumenta el cáncer colorrectal en menores de 50 años en EE. UU. Oklahoma City Okalhoma - La enfermedad registra un preocupante aumento entre los…

El Acura TLX del 2021 llegará con la nueva tecnología del airbag multicámara

El Acura TLX del 2021 llegará con la nueva tecnología del airbag multicámara

El Acura TLX del 2021 llegará con la nueva tecnología del airbag multicámara


Por Enrique Kogan

Representando un gran avance en el diseño de bolsas de aire, el airbag multicámara es la primera bolsa de aire delantera del pasajero del mundo, destinada a abordar el problema recientemente reconocido de trauma cerebral severo asociado con colisiones frontales en ángulo.

El nuevo SUV de lujo de tres filas Acura MDX, que saldrá a la venta a principios del próximo año, también contará con esta tecnología galardonada como equipo estándar.

El nuevo airbag está diseñado para ayudar a reducir las lesiones de cabeza y cuello al controlar mejor la cabeza del pasajero delantero en ciertos tipos de choques.

La bolsa de aire puede manejar mejor las fuerzas de colisión lateral que pueden hacer que la cabeza de un ocupante gire severamente a alta velocidad o que se salga de una bolsa de aire del pasajero convencional, aumentando la posibilidad de lesiones graves.

En comparación con una sola cámara inflable de los sistemas de bolsas de aire convencionales, la nueva bolsa de aire del pasajero consta de cuatro componentes principales: tres compartimentos inflados (una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera que crean una base amplia en el tablero) y un panel de vela desinflado ”Que se extiende entre las dos cámaras laterales.

El "panel de vela" está diseñado para atrapar y desacelerar inicialmente la cabeza del ocupante con menos fuerza antes de entrar en contacto con la cámara inferior, mientras lo dirige hacia adentro entre las dos cámaras infladas para acunar y ayudar a proteger la cabeza del pasajero del asiento delantero.

Desarrollado conjuntamente por Honda R&D Americas y el proveedor de sistemas de seguridad Autoliv, este nuevo e innovador diseño de bolsa de aire se ofrece ahora a otros fabricantes de automóviles para mejorar el rendimiento de seguridad de sus productos futuros.

La innovadora tecnología de airbag multicámara del pasajero delantero del nuevo sedán deportivo Acura TLX del 2021 ha sido premiada como "Lo mejor de lo nuevo" y distinguida como su ganadora del "Gran premio" entre todos participantes automotrices del año.  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir