Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Chevy Bolt del 2017 logra el premio al “Green Car of the Year” 2017

Últimamente el mercado del automóvil tiene tantos premios que han mareado al consumidor. En el 2016 hubo vehículos premiados que han tenido mas visitas de reparaciones al concesionario, que muchos que no han sido premiados.Todo sea por el marketing.

 Una publicación saca un modelo como el mejor, y otra dice lo contrario, un funcionario de una automotriz muestra los premios ganados por un vehículo, cuando publicaciones como ‘Consumer Report’, tildan a ese vehículo como uno de los peores. Claro, atrás de todo premio hay muchos intereses creados. 

 Uno de los premios más codiciados por las automotrices es el “Green Car of the year”, (auto verde del año), donde se premia al automóvil más cuidadoso con el medio ambiente.

 Pero como otros premios que han resultado un fiasco, el premio del “Green Car of the Year”, también sufrió una baja a su reputación, cuando Audi y Volkswagen fueron despojados de los premios del mismo que ganaron en 2009 y 2008 por sus motores de "diésel limpio" después de que se descubrieron que los vehículos tenían un software diseñado para engañar a las pruebas de emisión, terminando como “diésel sucio”.

 Este año el Chevrolet Bolt se llevó  el premio al “Green Car of the year”, del 2017, con su promesa de llevar la conducción eléctrica de largo alcance hacia las masas. A un precio estimado de $ 30,000 después de los recortes de impuestos, el plug-in Bolt costará menos de la mitad del precio de los únicos otros autos que pueden ir más de 200 millas en una sola carga, como el modelo S de Tesla y el modelo X. El Bolt puede ir 238 millas con una carga.

 El modelo 3 de Tesla, que también promete conducción eléctrica para las masas, no estará disponible hasta el final del próximo año, como muy pronto, mientras que los primeros Bolt se podrán ver en las salas de exhibición el próximo mes.

 Este premio para el Chevy Bolt marca las victorias consecutivas para GM por primera vez en los 12 años de la historia del premio. El Volt de Chevy, que es a la vez un plug-in de electricidad y de gasolina, se convirtió en el primer vehículo en ser ganador consecutivo del premio, ya que lo obtuvo el año pasado.

 "El nuevo Chevrolet Bolt del 2017 es un vehículo revolucionario en todos los sentidos", dijo Ron Cogan, editor y editor de Green Car Journal, que otorga este codiciado premio ambiental. 

 "Desde el momento en que los vehículos eléctricos modernos surgieron en la década de 1990, los limitado problemas de las recargas han presentado un desafío para los conductores que quisieran tenerlo para todos los días", agregó Cogan.

 La accesibilidad por los costos es uno de los factores considerados por los jueces del premio, porque un vehículo debe ser ampliamente accesible para tener el mayor impacto ambiental posible. El precio ha sido un obstáculo para que los Teslas sean los ganadores.

 Los otros finalistas para el premio del 2017 son los vehículos eléctricos enchufables que también tienen un motor de gasolina, como el BMW 330e iPerformance, Chrysler Pacifica, Kia Óptima y Toyota Prius Prime.

 El Pacifica es la primera minivan eléctrico. El Toyota Prius Prime es una versión plug-in del primer vehículo híbrido.

Para mi entender el premio al Chevy Bolt esta bien otorgado, ya que es un esfuerzo de la General Motors por tratar de llegarle a las masas con un vehículo eléctrico que pueda tener un rango lógico para el quehacer diario de una persona. 

 Faltan muchos premios más hasta que llegue el auto show de Detroit en Enero, y tantos premios seguirán mareando a los consumidores que no sabrán para que concesionario dirigirse cuando necesiten un nuevo vehículo, que por supuesto haya sido premiado.   

 A no desesperar, que en unos días publicaré mi lista anual de los mejores del 2017, que espero no vayan a tener los sucesivos retiros que varios modelos premiados por otras publicaciones, sitios o autos shows, han tenido en el 2016.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir