CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

El Museo De Oklahoma Route 66 celebra su 25 aniversario

El Museo De Oklahoma Route 66 celebra su 25 aniversario

El Museo De Oklahoma Route 66 celebra su 25 aniversario


CLINTON, Okla. — Cuando el Museo Oklahoma Route 66 en Clinton se inauguró oficialmente el 23 de septiembre de 1995, fue la primera instalación en la nación dedicada a la historia y la cultura de la Ruta 66, la carretera histórica más famosa del mundo. Es el museo más grande de Chicago, Illinois, a Santa Mónica, California, dedicado a la historia y cultura de la Ruta 66.

 Con más de 930.000 visitantes en 25 años, el Museo de la Ruta 66 de Oklahoma ha cautivado la atención de personas de todo el mundo. Desde la gran celebración de apertura celebrada el 23 de septiembre de 1995, el museo ha demostrado ser una visita obligada para los viajeros, tanto para los viajeros de la Ruta 66 como para los turistas de todos los días.

 En 2007 los logros del Oklahoma Route 66 Museum jugaron un papel importante en Clinton albergando el Festival Internacional de ruta 66, que trajo a más de 20.000 personas a Clinton. El éxito del festival de 2007 también condujo a la transformación del Hot Dog Daze anual de la comunidad en el Festival Route 66 de Clinton.

 En 2012, después de 17 años, el museo completó una renovación completa de todas las galerías de exposiciones, llevando la instalación al siglo XXI. Este logro se celebró con una gran ceremonia especial de apertura el 26 de mayo de 2012.

 El museo ha acogido una gran cantidad de eventos especiales que atraen a la Ruta 66ers de todo el mundo. A partir de 1996, el museo ha celebrado celebraciones del aniversario de la Ruta 66 cada cinco años. Estas celebraciones contó con el primer historiador de la Ruta 66 Michael Wallis, así como exposiciones especiales de artistas y autores de Route 66 como el difunto Bob Waldmire,Shellee Graham, Jim Ross, Jerry McClanahan, Kathy Anderson y muchos más.

 Además, la Asociación Oklahoma Route 66 induce a los Oklahomans especiales en el Oklahoma Route 66 Hall of Fame. Las inducciones se realizan cada dos años para las personas que han hecho contribuciones sobresalientes a la promoción y/o preservación de la Ruta 66. La selección incluye un proceso de nominación y comité llevado a cabo por la asociación. ¡Las placas de los ganadores se muestran en el Salón de la Fama, que se encuentra en la habitación Wow! del Museo. 

 Aunque la pandemia COVID-19 ha causado la cancelación de las festividades de este año, se incentiva a todos los residentes apoyar al Museo de la Ruta 66 de Oklahoma a celebrar este aniversario de hito visitando en algún momento durante el año.

 Las galerías del museo están diseñadas para ofrecer a los visitantes un viaje personal a través de la historia de la autopista más venerada del país. Encuentra las ideas icónicas, imágenes  y mitos de la Madre Carretera. Conozca los sueños y el trabajo necesarios para hacer realidad el camino. Experimenta el Dust Bowl a lo largo de la carretera, lejos de la sequía y hacia la "tierra de la promesa". Escuchar los sonidos de la era Big Band, cuando el rugido de los grandes camiones y el "Bienvenido a casa!" grita  a los soldados que regresan dominaron el camino. Toque el mostrador y siéntese en el stand del restaurante de la década de 1950 y sienta la carretera abierta mientras las familias de Estados Unidos vacacionaron a lo largo de la ruta 66. El museo también ofrece exposiciones especiales cambiantes que se centran en la experiencia de la Ruta 66 en la nueva Galería Ahora y Futuro. ¡Y  no te olvides de entrar en la tienda de regalos para algunos recuerdos de Route 66!

 Aunque la higiene personal siempre ha sido importante, el museo ha incrementado nuevos procedimientos de seguridad. Los miembros del personal se aseguran de que todas las áreas estén limpias y desinfectadas. De acuerdo con las pautas del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma, todos los visitantes, personal, voluntarios, contratistas  y vendedores están obligados a usar máscaras faciales en áreas públicas de museos, sitios y afiliados de Oklahoma Historical Society, incluyendo el Museo Oklahoma Route 66.

El Museo Oklahoma Route 66 está abierto de 9 a.m. a 5 p.m., de martes a sábado, y está cerrado los domingos y lunes. El museo se encuentra en 2229 W. Gary Blvd. en Clinton. La entrada regular es de $7 para adultos, $5 para personas de la tercera edad, $4 para niños y menores de 5 años son gratis.  Para obtener más información, comuníquese con Pat Smith al 580-323-7866 o patsm@okhistory.org.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir