Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿EL SIGUIENTE PASO? “Canelo” Álvarez enfrenta interrogantes tras primera derrota en casi una década

¿EL SIGUIENTE PASO? “Canelo” Álvarez enfrenta  interrogantes tras primera derrota en casi una década

¿EL SIGUIENTE PASO? “Canelo” Álvarez enfrenta interrogantes tras primera derrota en casi una década


LAS VEGAS, Nevada (AP) — Saúl “Canelo” Álvarez hizo una pausa en su camino hacia el ring para posar con el puño derecho en alto, disfrutando de la adulación de miles de sus frenéticos fanáticos que no esperaban nada más en este fin de semana del Cinco de Mayo que otra gran victoria de un boxeador ya considerado uno de los grandes de todos los tiempos de México.

Se fue 12 rondas más tarde con su primera derrota en nueve años, aparentemente tan atónito por el resultado inesperado como la multitud agotada que vino a ver.

Dmitry Bivol no solo venció a Álvarez el sábado por la noche en el T-Mobile Arena en el resplandeciente Strip. Le dio una paliza en una pelea de peso semipesado que no estuvo tan cerca como las cartas idénticas de 115-113 entregadas por los jueces de primera fila.

Y ahora empiezan las preguntas. ¿Álvarez se arriesgó demasiado subiendo a 175 libras para enfrentarse a un campeón duro en Bivol? ¿La derrota ante el ruso dañó el legado que Álvarez ha construido en la última década junto con su estatus como el mejor peleador libra por libra del mundo?

Y, quizás más importante, ¿qué pasa con su tercera pelea con Gennadiy Golovkin, una mega pelea largamente esperada que ahora seguramente no sucederá en septiembre como estaba planeado, si es que ocurre?

No, una mala noche no puede arruinar la carrera de Álvarez. Ha logrado demasiado para eso.

Pero después de quizás su peor salida como profesional, hay trabajo por hacer antes de que se hable de él en términos tan elevados nuevamente.

“Hay que esperarlo. Es boxeo. No hay excusas”, dijo Álvarez, quien no había perdido en 16 peleas desde que perdió por decisión en 2013 ante Floyd Mayweather Jr. “Perdí hoy y él ganó. Es un muy buen peleador”.

Pelear en las 175 libras siempre pareció una exageración para Álvarez, quien venció a Sergey Kovalev en su única otra pelea en semipesado. Pelear contra un campeón invicto de las 175 libras resultó ser un puente demasiado lejano.

Álvarez admitió en la semana anterior a la pelea que se estaba arriesgando mucho contra Bivol, pero que quería peleas que lo desafiaran. Muy consciente de su legado, particularmente en México, confiaba en que podría desgastar a Bivol en el transcurso de la pelea, tal como lo hizo antes de noquear a Kovalev en el undécimo asalto de su pelea de 2019.

Pero Kovalev era un peleador envejecido que estaba en el lado negativo de su carrera. Bivol, por otro lado, estaba invicto y nunca había estado en el tipo de guerra en el ring que desgasta a los boxeadores.

“Lamento haber roto tus planes con Gennadiy Golovkin”, dijo Bivol.

Ahora habrá nuevos planes, incluida una posible revancha de la que Álvarez estaba hablando incluso antes de salir del ring.

Sí, perdió. Pero incluso en una mala derrota, siempre hay un camino a seguir.“Esto no termina así”, dijo Álvarez.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir