Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Toyota Supra del 2019 ya se vislumbra como una realidad

El Toyota Supra del 2019 ya se vislumbra como una realidad

Por Enrique Kogan

Toyota mostró en Ginebra el pasado mes de marzo, una versión conceptual del automóvil deportivo, pero diseñado para la pista de carreras. 

Ese vehículo, apodado el concepto GR Supra Racing, fue anunciado como el paso final en el camino hacia un modelo de producción para un nuevo Supra.

La compañía no ha establecido una fecha de debut, como algunos esperan, por lo que aún no está claro si el Supra aparecerá en el Auto Show de Detroit en enero, como se había dicho.

Para mi entender, el nuevo Supra  llegará en Abril durante el auto Show de Nueva York, donde Toyota hace de una gran presencia, invitando gran cantidad de periodistas al evento. 

Toyota dio señales de que el modelo 2019 del Supra, se presentará como la quinta generación Supra, y que ahora está relacionada con el G29 BMW Z4.

Lo que es seguro es que uno de los autos que ayudó a poner a Japón en el auto de alto rendimiento está listo para dejar su marca nuevamente.

El estilo del Supra se derivó del Toyota Celica, pero fue más largo y más ancho.

Toyota introdujo por primera vez el Celica Supra en 1979, y el vehículo se construyó para el fanático de culto de la marca durante 20 años, hasta 1998 en Estados Unidos. Aunque continuó su producción en Japón hasta agosto de 2002.

A partir de mediados de 1986, el A70 Supra se convirtió en un modelo separado de Celica. A su vez, Toyota también dejó de usar el prefijo Celica y comenzó a llamar al auto Supra.

Toyota también incluyó su propio logo para el Supra. Se deriva del logotipo original de Celica, siendo azul en lugar de naranja. Este logotipo se utilizó hasta enero de 1986, cuando se introdujo el A70 Supra. Pero no el diseño del dragón.

Ese logotipo, a su vez, estuvo en Supras hasta 1991, cuando Toyota cambió a su logotipo actual oval de la empresa. 

El logotipo del dragón era un logotipo de Celica. Apareció en las dos primeras generaciones del Supra porque eran oficialmente Toyota Celicas. El logotipo del dragón se usó para la línea Celica hasta que se suspendió.

En 1998, Toyota cesó las ventas de la cuarta generación de Supra en los Estados Unidos y en 2002 Toyota detuvo oficialmente la producción del Supra en Japón.

Los Supras de primera, segunda y tercera generación se ensamblaron en la planta de Tahara en Tahara, Aichi, mientras que la Supra de cuarta generación se reunió en la planta de Motomachi en la ciudad de Toyota.

Por ahora no se sabe dónde se producirá el nuevo Supra del 2019, por lo que lo mantendremos informado de cualquier anuncio de la automotriz. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir