Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

FOMENTANDO EL AMOR POR LA LECTURA

FOMENTANDO  EL AMOR POR LA LECTURA

Tulsa Inaugura Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton

TULSA -Oklahoma. - Ya está disponible un programa de Dolly Parton que ofrece libros a niños cada mes en el condado de Tulsa.

La Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton (Dolly Parton’s Imagination Library, por sus siglas en inglés) envía por correo libros de alta calidad y adecuados a la edad de los niños durante los primeros cinco años de su vida. El programa es gratuito para las familias y los libros se envían cada mes. Los padres pueden inscribirse en www.tulsalibrary.org/imagination-library

“Estoy muy emocionada de trabajar con el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma para traer la Biblioteca de la Imaginación a Oklahoma”, dijo Parton. “Juntos, inspiremos un mensaje de amor por la lectura y el aprendizaje en todos los niños en Oklahoma.” 

La investigación realizada por el Fondo de los Primeros Años (First Five Years Fund, por sus siglas en inglés) demuestra que el cerebro de un niño se desarrolla rápidamente durante los primeros cinco años, lo que lo convierte en un periodo crítico para el aprendizaje y el crecimiento. Exponer a los niños a entornos ricos en alfabetización e idiomas en los primeros años importantes ayuda con el desarrollo de las habilidades básicas de lectura y escritura y está vinculado a una mayor preparación académica, interacciones más sólidas entre el cuidado y el niño y el éxito a largo plazo en la escuela y en la vida personal.

Muy a menudo, el acceso a los recursos y las oportunidades necesarias para fomentar las habilidades de alfabetización es limitado en áreas con alta pobreza. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos (2021), casi uno de cada cuatro niños de entre 0 a 6 años del condado de Tulsa vive en la pobreza. Ofrecer un acceso equitativo a materiales de alfabetización temprana, como libros para niños, tiene el potencial de ayudar a abordar estas brechas e impactar positivamente los resultados educativos y las futuras oportunidades profesionales.  

“Estoy contento de poder inaugurar la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton en Tulsa”, dijo el alcalde G.T. Bynum. “Estamos agradecidos por el compromiso de Dolly con la educación y estamos contentos de colaborar con ella en esta importante iniciativa.  Este programa va a ofrecer a los niños en nuestra comunidad el regalo de alfabetización y va a inspirar un amor por la lectura de por vida”. 

La Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton ayuda a asegurar que todos los niños pequeños tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Estudios recientes demuestran que la Biblioteca de la Imaginación mejora la preparación para kindergarten y los hábitos de alfabetización de las familias. En el condado de Tulsa, hay casi 65,000 niños elegibles menores de cinco años.

“La Biblioteca de la Ciudad-Condado de Tulsa (TCCL) se entusiasma de colaborar con la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton para embarcar en otro esfuerzo en el desarrollo de habilidades de alfabetización temprana para niños en todo el condado de Tulsa. Como el programa de TCCL Crear un Lector (Build a Reader), que inspira un amor por la lectura a través de actividades, eventos y talleres, la Biblioteca de la Imaginación reconoce que los cuidadores adultos de niños de la temprana edad desempeñan un papel fundamental en las habilidades de alfabetización de sus hijos y en la formación de asociaciones positivas con la lectura. Al construir una biblioteca en casa y experimentar historias juntos, la Biblioteca de la Imaginación ayuda a los niños a establecer conexiones positivas con la lectura y con aquellos que les leen”, dijo Kimberly Johnson, directora, Biblioteca de la Ciudad-Condado de Tulsa.

Conocida por su entretenimiento, negocio y filantropía, Dolly Parton creó el programa de la Biblioteca de la Imaginación en 1995 como una manera para distribuir libros al condado empobrecido de Tennessee donde creció. Poco después, el estado de Tennessee adoptó el programa en todo el estado. El año pasado, Oklahoma se convirtió en el duodécimo estado en comprometerse a lograr una cobertura estatal gracias a la ley SB1803, escrita por el Senador John Haste y la Diputada Tammy Townley. Está legislación encarga el Departamento de la Educación del Estado de Oklahoma (OSDE) que colabore con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para establecer programas de Bibliotecas de la Imaginación en todo el estado. Según OSDE, 40 condados de Oklahoma actualmente ofrecen programas de Biblioteca de la Imaginación, y más de 35,000 niños de Oklahoma menores de cinco años están inscritos en el programa. Durante el año pasado, la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton regaló casi 190,000 libros a niños en Oklahoma.

“La Biblioteca de la Imaginación se basa en la fuerza de los programas y las familias en Tulsa que ya están comprometidas a experiencias de alta calidad para niños de la primera infancia. GKFF-BEST se enorgullece en colaborar con la Biblioteca de la Ciudad-Condado de Tulsa y en las organizaciones asociadas para fomentar más el aprendizaje y el desarrollo temprano” dijo Sophia Pappas, directora gerente de GKFF-BEST.

El programa ha sido posible gracias a la colaboración con la Estrategia del Nacimiento hasta los ocho años (Birth through Eight Strategy for Tulsa), una iniciativa de la Fundación de la Familia de George Kaiser (George Kaiser Family Foundation, GKFF-BEST), la Biblioteca de la Ciudad-Condado de Tulsa, el Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE) y la Fundación Dollywood (The Dollywood Foundation).

Todos los títulos de la Biblioteca de la Imaginación son publicados por Penguin Random House y son cuidadosamente seleccionados por un grupo de expertos en alfabetización y educación.

Sobre la Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton

La Biblioteca de la Imaginación de Dolly Parton, el programa insignia de la Fundación Dollywood, se ha convertido en el programa de regalo de libros para la primera infancia más importante del mundo. En colaboración con afiliados comunitarios, el programa ha regalado casi 200 millones de libros en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y la República de Irlanda.

Inspirada por la incapacidad de su padre para leer y escribir, Dolly Parton empezó su Biblioteca de la Imaginación en 1995 para fomentar el amor por la lectura a los niños dentro de su condado natal. Hoy en día, su programa envía más de 2 millones de libros de alta calidad y adecuados para cada edad directamente a los hogares de los niños. Cada niño inscrito en el programa recibe un libro por mes hasta su quinto cumpleaños, sin ningún costo para las familias.

El impacto del programa ha sido ampliamente investigado y los resultados sugieren un aumento positivo en métricas clave de alfabetización en la primera infancia. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Grace Enfield
    30 March 2023 05:51

    Hi I’m Grace here in GA. After having multiple bad experiences with credit repair companies and figuring out the credit score they told me they boosted was actually false and the negative items on my report wasn’t cleaned I tried PINNACLE CREDIT SPECIALIST… I want to publicly appreciate PINNACLE CREDIT SPECIALIST for the effort of helping me to increase my credit score when I was suffering from low credit score 511 and was unable to meet up to my standard level. My score suddenly shot up 811 within 6 days. I met this Dude on CK and I contacted him: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM / +1 (323) 406-1225. Sincerely I’m pleased after everything he did for me. He didn’t charge so much but delivered on his part. Contact him for all sorts of credit repair, he will be willing to help you. 

  • Bailey Baker
    23 March 2023 19:21

    Hi all I’m Bailey. I had a lot of debt before now. Credit card debt, collectors have been blowing up my phone nonstop. I’m so stressed out that my depression and anxiety multiplied tenfold. I’m just completely overwhelmed ever since I came in contact with PINNACLE CREDIT SPECIALIST private company who cleared my debts, removed all negative items from my credit report including hard inquiries and increased my credit score to 811 excellent score in less than 6 days. I must confess PINNACLE CREDIT SPECIALIST are the best. I know so many other persons are in this situation, you can contact him via: PINNACLECREDITSPECIALIST@GMAIL.COM or Text: + (323) 406 1225 and please don’t forget to mention my name to them. THANKS

Noticias Relacionadas

Compartir