Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Ford llama a revisión a casi 1.5 millones de vehículos en América del Norte

Ford llama a revisión a casi 1.5 millones de vehículos en América del Norte

Por Enrique Kogan

Ford emitió un retiro en América del Norte, para 1.48 millones de las pick ups F-150 de los años 2011 al 2013, junto con otros retiros del mercado de nuevos autos y SUV’s.

La automotriz que está en una transmisión de darle de baja a varios sedanes, es consciente de al menos cinco accidentes relacionados con la camioneta F-150, es causada por el cambio descendente involuntario a la primera marcha, lo que puede provocar la pérdida de control y ciertos choques.

Ford también dijo que cerca de 28,000 Lincoln Continental, modelos 2017 al 2019, tienen pestillos en las puertas que pueden abrirse mientras se conduce. 

Un tercer retiro afecta a los vehículos Ford Mustang, Lincoln Nautilus y Lincoln Navigator, todos del 2019, que pueden mostrar paneles de instrumentos en blanco cuando arrancan los vehículos.

Un comunicado de Ford lanzó las siguientes explicaciones por la retirada estos vehículos:

Ford F-150

Algunos vehículos Ford F-150 del 2011 al 2013 con transmisiones automáticas de 6 velocidades pueden experimentar “una pérdida intermitente de la señal del sensor de velocidad de salida de la transmisión hacia el módulo de control del tren motriz, lo que podría ocasionar un cambio descendente temporal e involuntario a la primera marcha”. 

Dependiendo de la velocidad del vehículo, un cambio a la primera marcha sin previo aviso podría resultar en una pérdida de control.

Ford está al tanto de cinco informes de accidentes, incluido un informe de “latigazo” potencialmente relacionado con esta condición.

El retiro afecta a aproximadamente 1.48 millones de vehículos, incluyendo aproximadamente 1.26 millones en los Estados Unidos y sus territorios y aproximadamente 221,000 en Canadá.

Los vehículos afectados fueron construidos en la planta de montaje de Dearborn.

Lincoln Continental

Algunos Lincoln Continental del 201 al 2019 pueden tener el motor del pestillo de la puerta que funciona de manera intermitente debido a la acumulación de contaminación por silicio. Como resultado, el pestillo de la puerta puede no encajar completamente. 

Esta condición podría aumentar la posibilidad de que la puerta se abra mientras conduce, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

Esta acción afecta a aproximadamente 27,000 vehículos en los Estados Unidos y territorios y aproximadamente 1,200 en Canadá.

Los vehículos afectados fueron construidos en la planta de montaje de Flat Rock.

Mustang, Nautilus, Navigator

Algunos Ford Mustang, Lincoln Nautilus y Lincoln Navigators del 2019 pueden tener paneles de instrumentos con ensamblaje defectuoso que muestra una pantalla en blanco al arrancar el vehículo. La retirada afecta aproximadamente a 4.200 vehículos.

Los vehículos afectados incluyen: Mustangs construidos en Flat Rock, el Lincoln Nautilus construidos en la planta de ensamblaje de Oakville, y el Lincoln Navigators construidos en Kentucky Truck Plant.

Hace apenas una semana, Ford retiró 3,500 camionetas medianas Ranger nuevas debido al cableado que puede impedir que el vehículo se trabe en el estacionamiento, y luego permitir que el conductor salga del estacionamiento con el vehículo apagado.

Además el retiro de bolsas de aire Takata en 950,000 Ford de los años modelo 2010 al 2014 están todavía con órdenes de retiro.

Todas estas son malas noticias para la automotriz del ovalo azul, que ve a la Fiat Chrysler soplándole a la nuca con un aumento de ventas, y que pudiera sobrepasarlo tan pronto como este año si sigue esta tendencia de bajas para Ford.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir