Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Formas Simples Para ahorrar

Formas Simples Para ahorrar

Formas Simples Para ahorrar 


Cuando quieren construir un futuro financiero fuerte, una parte importante es tener dinero guardado para emergencias y gastos no planeados. Aqui te presentamos formas simples en las que puedes ahorrar dinero cada mes y así asegurarte de tener un ahorro para situaciones no planeadas.

Controla el consumo de agua y calefacción.

¿Sabías que el hogar promedio en el estado de Washington gasta alrededor de $94 dólares al mes en su recibo de luz?¡Eso suma $1,128 al año! Durante el invierno es cuando más puedes ahorrar dinero al disminuir el consumo de calefacción. De acuerdo a Energy.gov, puedes ahorrar hasta un 10% al año con tan solo bajar tu termostato entre 7 y 10 grados en comparación con la temperatura a la que normalmente lo tienes.

Si llegas a casa y está muy fría, puede ser tentador prender la calefacción a 80 grados para acelerar el proceso de calentamiento. Desafortunadamente, esto en realidad no ayuda a que la casa se caliente más rápido, y es fácil que se te olvide y que dejes el termostato a esa temperatura. Para ahorra más, evita las temperaturas extremas. Si vas a vivir en tu casa durante unos años más, vale la pena que consideres obtener un termostato “inteligente” o programable, el cual te permite fijar una temperatura determinada para ciertas horas del día.

Elimina cuotas y cargos por servicio.

Puede ser que estés pagando más de lo que necesitas pagar por un servicio básico, como tener una cuenta de cheques o usar una tarjeta de débito. Para saber en dónde podrías ahorrar dinero, comienza analizando tus estados de cuenta de los últimos meses, asegurándote de revisar cada una de tus cuentas. Marca o haz nota de estas cuotas o cargos por servicio. 

Por ejemplo, muchos bancos o uniones de crédito cargan a sus clientes una cuota mensual si no logras tener un cierto monto de dinero en tu cuenta de cheques. Si es así, quizá es momento de considerar cambiar de banco. La cuenta de Free Checking del Banco WaFd* no te cobra cuotas mensuales, e incluye todas las herramientas que necesitas, como una tarjeta de débito gratuita, banca en línea y móvil, y pago de servicios.

Compra lo que necesitas.

Con tan solo cambiar algunas cosas básicas en la forma en la que realizas tus compras del diario puedes lograr obtener grandes ahorros. Si tienes hijos en edad escolar, revisa con la escuela de tus hijos si cuentan con un programa de comidas gratuito o de costo reducido. Las escuelas ofrecen desayunos gratuitos o en descuento para niños que viven en hogares en los que se gana menos de cierta cantidad de dinero al año, lo cual podrían ahorrarte mucho dinero en gastos de supermercado.

Automatiza tu ahorro.

Ésta puede ser una de las maneras más fáciles de lograr ahorrar. Determina un plan para ver qué tanto dinero puedes ahorrar cada mes para que no estés tentado a usarlo. Si puedes hacerlo, considera pedirle a tu empleador que te deposite un cierto monto de tu salario en una cuenta de ahorros cada mes, usando un depósito directo.

O bien pide a tu banco que realice una transferencia automática cada mes de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Si ahorrar dinero todos los meses es mucho para ti, considera entonces ahorrar dinero cada dos meses.

Sim importar cómo elijas hacerlo, asegúrate de que la transferencia sucede automáticamente, sin que tengas que pedirlo o sin que tengas que acordarte para que se transfieran los fondos. Si puedes ahorrar aunque sea $50 dólares al mes, podrás lograr tener hasta $600 dólares ahorrados para el final del año. Éste es un comienzo sólido para una cuenta de ahorro o para un fondo de emergencia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir