Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

HOSPITALES DE LA CIUDAD DE OKLAHOMA SOBRECARGADOS

HOSPITALES DE LA CIUDAD DE OKLAHOMA SOBRECARGADOS

HOSPITALES DE LA CIUDAD DE OKLAHOMA SOBRECARGADOS 


Oklahoma City.- Los casos de COVID-19, incrementado por la variante altamente contagiosa Delta y una baja tasa de vacunación, han empujado a los hospitales de Oklahoma City a su capacidad. Los líderes de los hospitales están pidiendo a los habitantes de Oklahoma que usen sus máscaras y se vacunen para frenar el aumento de las hospitalizaciones.

"Nuestros proveedores de atención médica simplemente no pueden seguir adelante al ritmo actual", dijo el director de calidad de OU Health, Dale  Bratzler, D.O., MPH. "Las personas están en el hospital por muchas condiciones que no sean COVID-19, pero el continuo aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 está amenazando la disponibilidad para todos los que buscan nuestros servicios".

 

El número de nuevas infecciones de COVID-19 ha aumentado drásticamente en Oklahoma. En la última semana, se han reportado 15.490 nuevas infecciones en Oklahoma, lo que supone un aumento del 10% respecto a la semana pasada. Mil trescientas noventa y dos (1.392) personas con COVID-19 están actualmente hospitalizadas en Oklahoma, y 369 están en la UCI. En la última semana se han producido 131 muertes a causa del COVID-19.

 

Prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 son entre personas que no están vacunadas, dijo Bratzler.   La mayoría de las infecciones son causadas por la variante Delta, que es mucho más contagiosa que las versiones anteriores de COVID-19. Debido a que la tasa general de vacunación de Oklahoma se mantiene por debajo del 50% y el uso de máscaras ha disminuido significativamente, la variante Delta ha podido propagarse rápidamente, dijo.

 

En las últimas semanas, los hospitales más grandes de Oklahoma City no han tenido una sola cama disponible, dijo Bahar  Malakouti, M.D.,  neurohospitalista y director médico de accidentes cerebrovasculares en Mercy Hospital. Los pacientes abarrotan las salas de emergencia esperando que las camas se abran, mientras que sus condiciones se deterioran porque no tienen acceso al nivel de atención que necesitan, dijo. 

 

Muchas personas retrasaron las cirugías y el tratamiento para una variedad de afecciones durante el aumento original de la pandemia de COVID-19, pero  buscaron esa atención este verano cuando las vacunas estuvieron disponibles. Sin embargo, con las hospitalizaciones por COVID-19 una vez más aumentando, el tratamiento se está viendo amenazado para cualquier persona que requiera atención hospitalaria, dijo Malakouti.  

 

"Ningún hospital está adecuadamente equipado para el escenario en el que esta pandemia nos ha obligado, que es que tantas personas con una condición - COVID-19 - están llegando al hospital necesitando un nivel muy alto de atención", dijo Malakouti.  "A menos que algo cambie, la atención que brindamos a todos nuestros pacientes se verá comprometida. Nuestros proveedores de atención médica y nuestro personal están bajo una presión increíble en este momento".

 

Los hospitales de Oklahoma City también están recibiendo un número asombroso de solicitudes cada día de otros hospitales en todo Oklahoma y de los estados vecinos para transferir a los pacientes que necesitan un nivel intensivo de atención, dijo kersey Winfree, M.D., médico de medicina interna y director médico SSM Health St. Anthony. Cuando la atención se retrasa para el más crítico de esos pacientes enfermos, sus ocasiones de la recuperación o de la supervivencia disminuyen perceptiblemente.

 

Debido a la escasez de enfermeras que enfrentan todos los hospitales, los proveedores de atención médica están al límite, dijo Winfree. Los pacientes con COVID-19 requieren un nivel de atención más alto que muchos otros pacientes, pero debido a los bajos niveles de personal, cada enfermera está cuidando a más pacientes de lo habitual. Esa es una situación que los hospitales tratan de evitar.

 

"Nuestras enfermeras han hecho un trabajo heroico durante esta pandemia, pero simplemente no tenemos suficiente personal para continuar atendiendo a tantos pacientes con COVID-19", dijo Winfree. "Estos son los momentos más difíciles para las enfermeras y los médicos en primera línea, ya que ven a pacientes aún más jóvenes morir en la UCI a causa de este terrible virus. Estamos poniendo todos los recursos que podemos para ayudar a encontrar más personal para ayudar, pero con las mayores demandas de pacientes con COVID en toda la región, los esfuerzos de reclutamiento no pueden mantenerse al día".

 

Con el fin de reducir la carga sobre los hospitales, los médicos están pidiendo a la ciudadanía que se vacunen y usen sus mascarillas. Si las tasas de vacunación aumentan, el aumento de las infecciones de COVID-19 comenzará a disminuir a medida que las personas obtengan protección contra el virus. Mientras tanto, el uso de mascarillas disminuirá el aumento más rápidamente y proporcionará alivio a los hospitales sobrecargados, dijo la M.D. Julie Watson, Directora Médica de INTEGRIS Health.

 

"Este es un momento crítico para nuestros hospitales, y estamos pidiendo la ayuda del público para detener este aumento de hospitalizaciones debido al COVID-19", dijo Watson. "Nuestros médicos, enfermeras y otros proveedores de atención médica están haciendo todo lo posible para garantizar que cada paciente reciba la atención que necesita. Pero no podemos seguir haciendo nuestro trabajo sin su ayuda. Usar la mascarilla y vacunarnos es la forma en que todos podemos cuidarnos unos a otros".

 

Los habitantes de Oklahoma que aún no han sido vacunados o completado sus vacunas pueden encontrar un lugar de vacunación a través del sitio del Departamento de Salud del Condado de OKC: VaxOKC.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir