Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Hyundai asegura que la pick up Santa Cruz saldrá a la venta entre el 2020 y el 2021

Hyundai asegura que la pick up Santa Cruz saldrá a la venta entre el 2020 y el 2021

Por Enrique Kogan

La automotriz coreana ha estado muy movediza estos días presentando el nuevo Elantra y la renovada Santa Fe, pero sin dejar de lado los detalles finales de su primera pickup que lanzará a fines del 2020 o el 2021.
Por ahora no hay muchos detalles si la versión de producción del Hyundai Santa Cruz, contará con el mismo exterior que el modelo de concepto presentado en el auto show de Detroit del 2015.
Este concepto era un sistema inusual, ya que funcionaba como un cajón, lo que permite que la cama se deslice hacia atrás para agregar un poco más de longitud para una carga grande. El portón trasero podría operarse normalmente.
En el Auto Show de Detroit del 2015, los funcionarios de Hyundai demostraron que con la cama extendida y el portón trasero abajo, ofrecerían suficiente espacio para transportar una motocicleta estándar. El concepto de Santa Cruz presentaba puertas con bisagras traseras para los pasajeros del asiento trasero.
Por ahora dejando de lado el concepto, es más probable que la versión de producción de Santa Cruz se implemente como alternativa a los vehículos utilitarios del mercado.
Si la Santa Cruz se queda en todo fiel al concepto original, que será más pequeña que la actual generación de pickups medianas, estar más en línea con las pick ups compactas muy populares en los años 1970 y 80.
Los ejecutivos de Hyundai han dicho que conservarán un diseño más agresivo y más acorde con los crossovers de hoy en día que un pickup tradicional, y que pudiera competir con el alicaído Honda Ridgeline, que ha tenido muchos problemas en posicionarse en el segmento, que domina la Toyota Tacoma.
Muy seguro que al revés del Ridgeline, Hyundai se dirigirá a una audiencia más joven, con bajos presupuestos, alejados de los precios del Tacoma, el Chevy Colorado y la nueva Ford Ranger.
Si Hyundai logra posicionar su Santa Cruz entre la audiencia Hispana, algo que si logro la Tacoma pero no la Ridgeline, ganaría un gigantesco mercado, ávido de estos vehículos para trabajos livianos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir