CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Hyundai debe retirar alrededor de 430,000 vehículos

Hyundai debe retirar alrededor de 430,000 vehículos

Hyundai debe retirar alrededor de 430,000 vehículos  


Hyundai está retirando del mercado a casi 430,000 vehículos en los Estados Unidos, dado que la humedad puede ingresar al módulo de frenos antibloqueo, lo que resulta en un cortocircuito eléctrico y un posible incendio en el compartimento del motor.

El fabricante de automóviles todavía no lanzó una cantidad global de vehículos involucrados, pero cito que, en Estados Unidos, el retiro cubre los vehículos Hyundai Elantra del 2006 al 2011 y Hyundai Elantra Touring del 2007 al 11. 

Hyundai había emitido una carta a NHTSA el 6 de febrero, reconociendo el defecto de seguridad, mientras un portavoz de Hyundai, dijo que el fabricante de automóviles no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con esta condición.

Según la carta enviada a la NHTSA, el fabricante de automóviles duce: "Un cortocircuito eléctrico en la unidad de ABS puede provocar un incendio eléctrico, incluso cuando el automóvil está apagado, lo que aumenta el riesgo de lesiones".

Según un documento citado por la NHTSA, Hyundai no ha podido identificar una tendencia discernible relacionada con un defecto de diseño o fabricación, que esté causando la intrusión de humedad. En pocas palabras, no saben que causa el defecto.

Los propietarios recién serán notificados del retiro a partir del 3 de abril, para luego llevar los vehículos a los concesionarios de la marca, que instalarán un relé en la caja de conexiones principal del vehículo afectado, para evitar el riesgo de un cortocircuito del ABS mientras el automóvil está apagado. Lo que se cree que pudiera darle una solución el problema.

Hasta ahora, al menos tres vehículos Elantra han tenido incendios en el compartimento del motor que pueden estar relacionados con el módulo ABS.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir