Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por coronavirus

Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por coronavirus

Juegos de Tokio, aplazados a 2021 por coronavirus


Tokio, Japón (AP) — Ni siquiera los Juegos Olímpicos pudieron resistir el efecto devastador del coronavirus. 

Tras semanas de presiones, el Comité Olímpico Internacional tomó el martes la insólita decisión de posponer el mayor suceso deportivo del mundo, rindiéndose ante la realidad de una pandemia del coronavirus que tiene paralizada la vida cotidiana en todo el planeta y que había hecho virtualmente imposible montar la monumental cita en julio. 

Los Juegos de Tokio, donde estaba prevista la participación de 11,000 deportistas provenientes de más de 200 países, iban a representar un costo de 28,000 millones de dólares en su organización. Debían inaugurarse el 24 de julio, pero ahora tendrán que desarrollarse en una fecha todavía no precisada de 2021.

Aun así, se seguirán considerando los Juegos de Tokio 2020, un gesto simbólico mediante el cual el COI busca que esta celebración deportiva se mantenga como un “faro de esperanza”.

“No pienso que nadie estuviera preparado realmente para que llegara este virus”, dijo el velocista estadounidense Noah Lyles, quien se perfilaba como uno de los astros en Tokio. “Si analizamos la historia olímpica veremos que usualmente la guerra era lo que impedía realizar los Olímpicos”.

Sólo la Primera y la Segunda Guerra Mundial habían obligado a cancelar los Juegos Olímpicos, que no pudieron realizarse en 1916, 1940 ni 1944.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir