Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La gran manzana dió luz al nuevo Toyota RAV4 del 2019

La gran manzana  dió luz al nuevo  Toyota  RAV4  del 2019

Por Enrique Kogan-

En el último mes el Toyota RAV4 logro que muchos analistas dijeran que era imposible, colarse entre los tres mejores vehículos a la venta en Estados Unidos.,tres puestos que estaban reservados hacen años para las pick ups.
Pero el gusto del consumidor ha hecho lo que muchos pensaban que era imposible y con su RAV4, Toyota logra sacarle el tercer puesto de ventas a Ram.
Pero ahora viene lo mejor, ya que la automotriz nipona, presentó la quinta generación del RAV4 con un cuerpo más robusto, un motor más potente y una gama de combinaciones similares al popular Camry, dejando saber que es el nuevo líder en la alineación de Toyota en Estados Unidos.
Este nuevo modelo del 2019, que se presenta en el auto show de Nueva York, se basa en la nueva plataforma global de la automotriz.
Trae una nariz más fuerte y pronunciada, que conduce a un perfil más dinámico, hombros robustos y ruedas disponibles de 19 pulgadas, lo que la convierte en una postura más poderosa.
La nueva RAV4 le da más fuerza como la no pick up más vendida de la nación el año pasado, frente a un segmento de SUV’s compactos en constante crecimiento
Además de un nuevo y más potente motor de cuatro cilindros y una nueva transmisión automática de ocho velocidades que agrega dos engranajes, el rediseñado RAV4 ofrece nuevos embellecedores cuando el modelo de gasolina salga a la venta a fines de este año y el híbrido llegue a los concesionarios a principios de 2019.
Hay detalles de pintura de dos tonos en los niveles superiores, una adición que tiene el Camry rediseñado el año pasado, al crear una distancia más estilística entre los modelos L regulares y S.
El modelo “Adventure”, presentado el año pasado, se puede pedir con un techo blanco y un color de cuerpo verde negro, azul o lunar.
Hay un modelo híbrido XSE, algo nuevo para la versión gasolina-eléctrica, que viene con techo y carrocería negros en blanco, plateado, gris o azul.
Este estilo toma señales de SUV más grandes, para darle una presencia más similar a un camión, y la nariz tiene similitudes con la parte delantera robusta de la camioneta Toyota Tacoma.
"Se enfatizó la maximización de la presencia de un pequeño SUV mientras se mantienen altos niveles de delicadeza por dentro y por fuera", dijo el portavoz de Toyota.
Esta nueva arquitectura global de Toyota, que también se usa en el Camry, permite que los componentes de la suspensión se sienten más cerca del suelo, brindando a los diseñadores más libertad con la chapa mientras se reduce el centro de gravedad. El RAV4 ahora es un poco más ancho pero tiene la misma altura y longitud que la versión saliente.
Mecánicamente, el sistema de tracción total tiene nuevos detalles, como cambiar a la tracción delantera sobre la marcha para ahorrar gasolina, y enviar más potencia a las ruedas traseras en algunas versiones para una mejor capacidad todoterreno y en las curvas de la carretera.
Por dentro trae la integración con Apple CarPlay, opciones como la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, techo corredizo panorámico, y una pantalla estándar de 7 pulgadas estilo tableta que se encuentra en lo alto del tablero.
El modelo Limited viene con un espejo retrovisor que también puede mostrar una vista más amplia de la cámara trasera.
El paquete de seguridad Safety Sense 2.0 de Toyota tiene algunas adiciones, como la asistencia de rastreo de carril, que ayuda a mantener el vehículo centrado en el carril. La ayuda con letreros de carretera, que puede identificar letreros de calles como "detener", "ceder" y "no ingresar" y mostrar una alerta cuando corresponda.
La automotriz no ha dado los precios ni el de ahorro de combustible o producción de potencia específica de sus nuevos motores, ya que lo tendrán disponible antes de su lanzamiento.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir