Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

La Hyundai Santa Cruz

La Hyundai Santa Cruz

La Hyundai Santa Cruz

tiene luz verde y muy pronto puede entrar a producción


Por Enrique Kogan

Según anunció Hyundai en una rueda de prensa, la pick up Santa Cruz será una realidad el próximo año como modelo 2022. Pero Hyundai no se detiene aquí, ya que la nueva Santa Cruz llegará junto con una docena de otros vehículos utilitarios nuevos o renovados.

La Santa Cruz fue vista por primera vez como un concepto en el auto show de Detroit del 2015, dando a entender que la camioneta era para aquellos que quieren todos los atributos tradicionales de un vehículo utilitario compacto, pero necesitan la versatilidad de un vehículo para el trajín diario.

El fabricante dijo que la pick up Santa Cruz se unirán en los próximos 15 meses versiones actualizadas de los SUV Tucson, Santa Fe y Kona, así como un nuevo SUV Ioniq. El hatchback compacto Hyundai Ioniq se puede tener como vehículo híbrido, híbrido enchufable o eléctrico de batería completa.

Hyundai estará electrificando el Tucson del 2022 con un híbrido que se espera que obtenga aproximadamente 37 mpg combinados y una versión híbrida enchufable que dicen, obtendrá 28 millas de autonomía eléctrica.  Todo esto además de una nueva plataforma dedicada para el SUV Ioniq,

A pesar de que no se dijo, se espera que el Santa Cruz podría llegar a tener un modelo híbrido y potenciarse con un modelo de línea N, con los millennials y los habitantes urbanos como el potencial objetivo.

El Santa Cruz tendrá una construcción unibody,  y se espera que se base en el Hyundai Tucson del 2022 que será rediseñado. Se construirá en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama, junto con los SUV crossover Santa Fe y Tucson y los sedanes Elantra y Sonata.  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir