Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La marca familiar Hispano Suiza vuelve a fabricar automóviles

La marca familiar Hispano Suiza vuelve a fabricar automóviles

Por Enrique Kogan

Hispano Suiza ya tiene un súper auto 100% eléctrico, fabricado en Barcelona y con su sello de prestigio a escala mundial.

La histórica marca de automóviles propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu, "Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A." fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu con el apoyo del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.

Gracias a un moderno modelo empresarial, mucho entusiasmo e imaginación, comenzaron lo que se convertiría en una empresa líder en tecnología automotriz y de aviación, que se centró principalmente en la innovación, la inversión y el desarrollo.

En 1920, la nacionalización por parte del gobierno francés de la división de motores de aviación en Francia llevó a la creación de Société Française Hispano Suiza, S. A., que en 1968 fue adquirida por Snecma, parte del grupo francés Safrán.

En el 2000, Hispano Suiza firmó un acuerdo de transferencia de marca con Mazel Engineering para construir un prototipo, el lujoso súper automóvil de dos plazas HS21, que nació en Ginebra ese mismo año. Los modelos K8 y HS21-GTS, ambas evoluciones del primero, se presentaron en 2001 y 2002.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han conservado e inyectado incesantemente un impulso y dinamismo en la marca familiar y han dedicado un gran esfuerzo a mantener vivo este gran patrimonio.

Damián Mateu, bisabuelo del actual presidente, fundó la compañía, y su hijo Miguel Mateu continuó su proyecto más adelante, creando los prestigiosos automóviles de alta gama.

Después de su muerte, su hija Carmen Mateu fue nombrada presidenta y ella continuó el trabajo de su padre a través de una serie de diferentes actividades destinadas a mantener viva la esencia de la marca.

La fundación del Club Hispano Suiza, en 2002, es solo un ejemplo de esta intensa actividad, que logró uno de sus principales objetivos: perpetuar la marca a través de eventos como exposiciones, conferencias, la publicación de libros, revistas, artículos de investigación, la participación, en reuniones, etc.

Hoy, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y actual presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA, habla de "Lograr un sueño que tuvimos durante años, al ver una vez más a Hispano Suiza en la carretera, en todo el mundo". 

Y agrega: "En 1900, cuando Hispano Suiza comenzó, construyó el primer automóvil eléctrico del mundo, pero el prototipo nunca se fabricó industrialmente. 

“Ahora, 119 años después, Hispano Suiza tiene su primer automóvil 100% eléctrico, que ofrece un gran rendimiento, y es fabricado en Barcelona, la realización del sueño de mi bisabuelo”, agrega Suqué Mateu.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir