Mes de la Herencia Hispana Mes de la Herencia Hispana Un Mes para celebrar y compartir, ¡nuestra… Ford anuncia un compromiso con la fabricación de sus vehículos en los Estados Unidos Ford  anuncia un compromiso con la fabricación de sus vehículos en los… Sen. Simpson thanks USDVA for grant to honor state’s fallen heroes Sen. Simpson thanks USDVA for grant to honor state’s fallen heroes OKLAHOMA… Acura revela el "RDX PMC Edition" con una pintura especial perla naranja térmica Acura revela el "RDX PMC Edition" con una pintura especial perla naranja… OKLAHOMA UNEMPLOYMENT RATE IMPROVES, STATE RANKS 10TH NATIONALLY OKLAHOMA UNEMPLOYMENT RATE IMPROVES, STATE RANKS 10TH NATIONALLY OKLAHOMA CITY (Sept. 18,…

La pandemia ha hecho que el mercado automotriz sea un tobogán de sube y baja

La pandemia ha hecho que el mercado automotriz sea un tobogán de sube y baja

La pandemia ha hecho que el mercado automotriz sea un tobogán de sube y baja


Por Enrique Kogan

 

Según un estudio publicado por el sitio Edmunds, los precios de los automóviles usados se dispararon en julio, debido a factores relacionados con la pandemia de coronavirus.

Los precios de lista generalmente disminuyen con la depreciación en esta época del año, con nuevos modelos que llenan los lotes de los concesionarios y los arrendatarios devuelven sus automóviles. Pero esta vez no fue así.

En lugar de un exceso de oferta, hay un aumento en la demanda, donde el precio promedio de los automóviles usados para los vehículos modelo 2017, aumentó 708 dólares en junio a para llegar al precio promedio de un auto usado por 21,558 dólares.

El inventario de automóviles nuevos está limitado debido a las fábricas cerradas por la pandemia, así como las bajas tasas de interés y las atractivas ofertas de vehículos usados certificados, miles de compradores han recurrido a automóviles usados, quizás para ahorrar dinero en tiempos donde la economía luce incierta.

"Aunque los vehículos usados continúan ofreciendo importantes descuentos en comparación con los nuevos compradores de autos usados, se encontrarán en una posición inusual donde podrían no tiene tanto poder de negociación porque la demanda es muy alta y los distribuidores estarán menos inclinados a ser flexibles ", dijo Ivan Drury, gerente senior de información de Edmunds en un comunicado. "Es un mercado de vendedores en este momento", agregó.

El precio promedio de la transacción, lo que los compradores de automóviles pagan en promedio por un automóvil nuevo, aumentó un 2% en julio respecto al año pasado a 38,378 dólares, según cita el sitio Kelley Blue Book.

Esta cifra es menor a la del mes pasado, en gran parte atribuible a problemas de suministro que retrasan ciertas versiones de automóviles nuevos de mayor nivel, pero aún están cerca de niveles récord.

Por lo que los compradores de autos nuevos parecen estar demostrando cierta precaución, ya que existen otros factores que los inclinan a los autos usados, donde pueden obtener un modelo equipado de manera similar que tiene tres años, por casi la mitad del precio del modelo nuevo.

A pesar de que  los precios de los autos usados están en niveles récord, la volatilidad en el mercado de automóviles usados refleja las condiciones económicas volátiles en que estamos viviendo.

En abril, cuando el mercado de automóviles nuevos se vio impulsado por incentivos sin intereses, los precios de los automóviles usados cayeron un 2%. Pero con el cierre de fábricas por la pandemia y la falta de inventario, la tendencia cambió.

Para los compradores de automóviles nuevos, que entreguen su auto usado en buenas condiciones, estas circunstancias deberían ayudar a los valores de intercambio, ya que podrán obtener más por el automóvil que están dando de pago por uno nuevo.

Al contrario, para los compradores de vehículos usados, es muy probable que el concesionario no le de mucha margen de negociación sobre el precio indicado, ya que sabe que el auto no estará mucho tiempo en el lote, a no ser que sea un reconocido limón.

Si usted está en el mercado de autos nuevos, sabrá que vehículos como el Kia Telluride o el Hyundai Palisade están tan calientes, que los concesionarios no tienen suficientes modelos para mostrar.

Para los que están en el mercado de autos usados, les recomiendo que busquen modelos que no han tenido revisiones, y que además de fiables tengan buenos valores de reventa, ya que cuando la industria regrese a la normalidad, va a ver mucho inventario de vehículos nuevos y con tantas oportunidades de comercialización, que el comprador de autos usados lo pensara dos veces.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir