Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La Salud de la Mujer en la diferentes etapas de su vida

La Salud de la Mujer en la diferentes etapas de su vida

La Salud de la Mujer en la diferentes etapas de su vida


Las hormonas y los genes juegan un papel importante en la salud de la mujer, pero los estilos de vida, los condicionantes sociales, económicos y culturales también dejan su huella.

Ignorar todos estos elementos puede llevar a errores de diagnóstico y tratamientos médicos inadecuados. Un informe del 2009 de la OMS, Organización Mundial de la Salud, ya advertía que el hecho de pertenecer a un sexo u otro tenía un gran impacto sobre la salud, y señalaba que aunque se han hecho muchos progresos, aún se sigue fallando en las sociedades del mundo entero en los momentos clave de la vida de la mujer, especialmente en la adolescencia y la vejez.

La mujer no sólo debe cuidarse en el embarazo y parto, y esta parece ser la etapa a la que se da más importancia. Las enfermedades cardiovasculares son una causa importante de muerte entre las mujeres. La identificación de diferencias de género en las enfermedades cardiovasculares ha permitido formular estrategias de promoción de la salud y prevención más eficaces, lo que a su vez ha redundado en mejoras de la salud de la mujer en muchos países.

Momentos clave de la vida de la mujer son la adolescencia y la vejez, etapas en las que se debe prestar una asistencia médica adecuada a estas fases de su salud y su desarrollo.

Según datos de la OMS a nivel mundial, las adolescentes y las mujeres jóvenes (15 a 24 años) presentan un riesgo de infección por el VIH el doble de elevado que los niños y jóvenes varones del mismo grupo de edad. Este mayor riesgo está asociado a prácticas sexuales poco seguras, a menudo no deseadas y realizadas bajo coacción. Es importante que las chicas en esta edad reciban un correcto asesoramiento ginecológico para evitar tanto las enfermedades de transmisión sexual como los embarazos no deseados, que en esta etapa incrementarían los riesgos tanto para la madre como para el futuro hijo.

El Cáncer de Mama es el tipo de cáncer que más muertes causa entre las mujeres de 20 a 60 años. A día de hoy podemos decir que se trata de una enfermedad curable siempre y cuando se detecte en etapas tempranas, y para la detección precoz contamos con la malograría, que según las organizaciones internacionales, debe de realizarse una vez al año en mujeres de 40 años o más.

A lo largo del último año hemos sido testigos de dos grandes avances que repercuten de manera positiva en la salud de la mujer, tanto en el aspecto preventivo como de tratamiento:

• Vitamina D. Esta vitamina, que en realidad es una hormona, juega un papel fundamental en la salud de la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida. En la edad reproductiva, tener déficit de Vitamina D está asociado a problemas de infertilidad, preclampsia, diabetes gestacional y mayores probabilidades de parto por cesárea. La deficiencia de Vitamina D también es un factor de riesgo conocido para la osteoporosis de tal manera que toda estrategia preventiva pasa por conseguir unos niveles adecuados de calcio y vitamina D. El déficit de esta sustancia también está relacionado con mayor prevalencia de determinados tipos de cánceres.

• Uso de tecnología láser aplicada a la ginecología. Nos encontramos ante un gran y emergente avance técnico que nos va a permitir tratar problemas tanto funcionales como estéticos mejorando la calidad de vida de la mujer. La sequedad vaginal y atrofia vaginal durante la menopausia, lesiones cutáneas, tratamientos Angiagin de rejuvenecimiento vaginal o la incontinencia femenina son algunos de los problemas que se pueden solucionar gracias a la tecnología láser.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir