Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Las estafas románticas van en aumento ... y las personas mayores son particularmente vulnerables

Las estafas románticas van en aumento ... y las personas mayores son particularmente vulnerables

 Dicen que “no se puede comprar el amor”, pero los estafadores han descubierto una manera de explotarlo para obtener ganancias.

Las estafas románticas están en su punto más alto y, si bien las víctimas abarcan todos los grupos demográficos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) informa que las personas mayores son cada vez más el objetivo. ¿Por qué? Porque a menudo tienen ahorros para la jubilación a su disposición y pueden estar más aislados y menos conocedores de la tecnología.

"Los estafadores románticos a menudo manipulan las emociones para ganarse la confianza", dice Mark Kwapiszeski, jefe de fraude empresarial de PNC. “Quienes son víctimas terminan anteponiendo los sentimientos a la lógica. Esto puede crear vergüenza y, como resultado, es menos probable que estos delitos sean denunciados”.

Los estafadores crearán perfiles convincentes en aplicaciones de citas y redes sociales, acercándose a su objetivo fingiendo familiaridad o atracción. Las cosas avanzan rápidamente, pero siempre hay una razón por la que no pueden verse por video o en persona. Pueden afirmar que tienen un motivo que les exige estar en el extranjero o fuera de su alcance. Le dicen a su objetivo todo lo que quieren oír y el anzuelo está puesto.

De repente, surge una crisis y insisten en que necesitan ayuda financiera para mitigarla. O tal vez necesiten financiación para empezar una nueva vida juntos. Piden el dinero, pero preferirían que se les enviara en forma de criptomoneda o tarjeta de regalo, donde hay pocas posibilidades de que la víctima lo recupere.

Este tipo de estafas son muy eficaces. Solo en 2022, las estafas románticas provocaron una pérdida de 1.300 millones de dólares, más del doble del dinero perdido el año anterior, según la FTC.

Para colmo de males, los estafadores pueden convencer a su objetivo de que les envíe fotos reveladoras que luego usarán para extorsionarlos. Incluso pueden jugar a largo plazo y generar confianza con el tiempo, y luego convencer a su objetivo de invertir con ellos, sin que la víctima obtenga ningún beneficio.

"Un estafador romántico puede invertir mucho tiempo en cultivar la confianza, lo que hace que estas estafas sean particularmente nefastas", dice Kwapiszeski.

Para protegerse contra posibles estafas románticas, siga estos consejos:

• Antes de enviar dinero o compartir información financiera, consulte con un amigo o familiar. Simplemente hablar con alguien que no esté involucrado en la situación suele ser suficiente para identificar señales de alerta.

• Confia en tu instinto. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

• Tenga cuidado con el “bombardeo amoroso”, cuando una persona lo prodiga con excesivos halagos, afecto y elogios al comienzo de la relación para manipular sus emociones.

• Tenga cuidado con los extraños que se acercan a través de las redes sociales.

• Si te gusta alguien, solicita un chat de video rápido. Si se niegan o inventan excusas extravagantes, eso es una señal de alerta.

• Manténgase alerta a fotografías o detalles biográficos que no coincidan con lo que alguien le haya dicho.

• Utilice búsquedas inversas de imágenes y nombres para validar la identidad de las personas que conoce en línea.

• Nunca envíe fotos íntimas a extraños ni invierta sin hacer la debida diligencia.

• Confía en familiares y amigos si sospechas.

Los ancianos perdieron sus hogares, vaciaron sus cuentas de jubilación y arriesgaron sus ahorros de toda la vida por un interés amoroso que realmente nunca existió. Una vez que el shock disminuye y se acaba el dinero, llega la vergüenza y algunos incluso han recurrido a la autolesión en lugar de admitir haber sido defraudados de esta manera. Si un ser querido es víctima de una estafa romántica, es importante responder con empatía.

Si cree que usted o un ser querido ha sido víctima de fraude, los recursos web de PNC Bank, como parte de su Centro de seguridad y privacidad (pnc.com), pueden ayudar. Después de tomar medidas inmediatas para protegerse, bloquee al estafador en todas las cuentas, cambie sus contraseñas e informe el incidente a la FTC y al FBI.

La mejor línea de defensa contra las estafas románticas es la concientización. Comprender las tácticas comunes puede ayudarle a mantenerse protegido.(StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir