Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Las muertes por Muerte Súbita del Lactante siguen siendo motivo de preocupación en Oklahoma

Las muertes por Muerte Súbita del Lactante siguen siendo motivo de preocupación en Oklahoma

Las muertes por Muerte Súbita del Lactante siguen siendo motivo de preocupación en Oklahoma


OKLAHOMA CITY – Octubre es el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS). A pesar de las mejoras significativas en la reducción de la mortalidad infantil en Oklahoma en los últimos años, las muertes relacionadas con el SIDS continúan siendo la tercera causa principal de muertes infantiles en nuestro estado. El SIDS es la muerte repentina e inesperada de un bebé menor de un año de edad que no tiene una causa conocida incluso después de una investigación completa.

Las tres principales causas de muerte infantil en Oklahoma son las malformaciones congénitas, los trastornos relacionados con la gestación corta y el bajo peso al nacer, y el SIDS. Hubo aproximadamente 36 muertes en Oklahoma debido al SIDS en 2019 y 1,250 en todo el país.

Aunque el lugar más seguro para que los bebés duerman es su propia cuna, los datos del Sistema de Monitoreo de Evaluación de Riesgos del Embarazo de Oklahoma (PRAMS) muestran que en 2016-2019 aproximadamente el 30 por ciento de los bebés de Oklahoma dormían en camas de adultos.

"Queremos que todos los padres de bebés recién nacidos sepan dónde y cómo colocarlos para que duerman de la manera más segura posible", dijo el coordinador de Sueño Seguro para Bebés, James Craig. "Usar el acrónimo ABC es una manera fácil de recordar lo básico. Los bebés deben dormir solos, de espaldas, en una cuna adecuada y en un hogar libre de tabaco / vapeo. Seguir estas pautas simples ayudará a reducir el riesgo de muertes relacionadas con el PEID".

Su bebé debe dormir solo, en un espacio separado, para cada sueño (siestas y por la noche). Todos los bebés deben dormir de espaldas, al menos durante los primeros 12 meses. El espacio para dormir podría ser una cuna, Pack and Play o moisés. Para prevenir los riesgos de asfixia y muerte, la cuna debe tener un colchón firme con una sábana ajustada. No debe haber nada más en la cuna con su bebé, como mantas, animales de peluche, juguetes, almohadillas o almohadas. Su bebé podría darse la volteo y asfixiarse con estas cosas.

A principios de este año, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) aprobó un nuevo estándar de seguridad para los productos utilizados como espacios para dormir infantiles. Esta nueva norma obligatoria entrará en vigor a mediados de 2022, reduciendo sustancialmente los productos para dormir potencialmente peligrosos en el mercado. Los productos relacionados incluyen durmientes inclinados (que colocan a los bebés en un ángulo superior a 10 grados), cajas para bebés, hamacas para dormir para bebés, portabebés de mano, durmientes en la cama y tumbonas para bebés. 

Los bebés expuestos al tabaquismo, mientras están en el útero o después del nacimiento, tienen un mayor riesgo de SIDS que los bebés que no están expuestos. Se aconseja a las mujeres embarazadas que fuman que dejen de fumar, y se debe tener cuidado de mantener a los bebés alejados de cualquier exposición al humo después de que nazcan. Para obtener más información sobre cómo dejar de fumar, llame a la Línea de Ayuda de Tabaco de Oklahoma, 1-800-Quit-Now (1-800-784-8669).

 

Para obtener más información, visite www.health.ok.gov  utilizando las palabras clave "sueño seguro", llame a James Craig al (405) 426-8089 o envíe un correo electrónico  jamescc@health.ok.gov.

 

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH) protege y mejora la salud pública a través de su sistema de servicios de salud locales y estrategias centradas en la prevención de enfermedades. OSDH proporciona apoyo técnico y orientación a 68 departamentos de salud del condado en Oklahoma, así como orientación y consulta a los dos departamentos de salud independientes de la ciudad y el condado en Oklahoma City y Tulsa. Obtenga más información en Oklahoma.gov/health.

 

“Octubre es el Mes de Concientización sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS)”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir