Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Lo que debe saber sobre el tejido de Pecho denso

Lo que debe saber sobre el tejido de Pecho denso

Lo que debe saber sobre el tejido de Pecho denso


Si te han dicho que tienes pechos densos, no te preocupes. Tus pechos son tan normales como los de todos los demás.

Aproximadamente el 40 por ciento de las mujeres en edad de mamografía tienen senos densos. Las mujeres de 40 años son más propensas a tener senos densos, mientras que el 40 por ciento de las mujeres de 50 años las tienen.

El porcentaje baja con la edad con poco menos del 30 por ciento de las mujeres de 60 años y el 25 por ciento en sus 70 que tienen tejido mamario denso. Si bien tener senos densos es normal, plantea desafíos, especialmente en la detección de cáncer de mama.

El 1 de noviembre de 2019, una nueva ley entró en vigor en Oklahoma que requiere que las mujeres sean notificadas si tienen tejido mamario denso y qué pruebas adicionales pueden ser necesarias. El proyecto de ley 443 del Senado, conocido como la Ley de Nancy, lleva el nombre de Nancy Simpson de Edmond, que murió en 2018. Murió de cáncer de mama en etapa cuatro a pesar de que sus mamografías estaban limpias durante varios años.

Simpson tenía tejido mamario denso, y la ley tiene como objetivo informar a las mujeres que pueden ser necesarias imágenes adicionales debido a los desafíos de detectar cáncer con una mamografía tridimensional.

Esto es lo que necesita saber acerca de la densidad mamaria y cómo le afecta.

¿Qué significa tejido mamario denso?

Cuando te dicen que tienes tejido mamario denso, por lo general se refiere a la apariencia del tejido mamario en las mamografías.

"Los senos están compuestos de tejido mamario y grasa. Este tejido mamario se denomina tejido fibroglandular y se compone de conductos de leche, glándulas y tejido de apoyo", dijo el Dr. Zachary Redus,un radiólogo certificado por la junta en  INTEGRIS Southwest Breast Health and Imaging Center. "La densidad mamaria es un término utilizado que evalúa la cantidad de tejido fibroglandular que hay en relación con la grasa. Alguien caracterizado por tener tejido mamario denso tiene una mayor cantidad de tejido fibroglandular en comparación con la cantidad de tejido graso en las mamografías."

Mientras que no se entiende del todo por qué algunas mujeres tienen tejido mamario denso y otros no, algunos factores incluyen ser una edad más joven, reemplazo hormonal en estado posmenopáusica e índice de masa corporal baja.

¿Cómo afecta el tejido mamario denso a las mamografías?

La densidad mamaria no se basa en cómo se "sienten" las mamas durante un examen de mama o en un examen clínico de mamas por parte del médico. Solo la mamografía puede determinar si tienes senos densos en función de la cantidad de tejido fibroglandular y tejido mamario graso.

"Las mamografías con tejido mamario denso son más difíciles de leer que las mamografías con tejido mamario 'graso' no denso", dijo el Dr. Redus. "Esto se debe a que el tejido mamario denso en la mamografía parece blanco como las masas. Así que uno podría imaginar, tener tejido mamario denso en la mamografía puede oscurecer una masa diminuta hasta que aumenta de tamaño a la que se vuelve detectable. Tener senos densos también causa un ligero aumento del riesgo de desarrollar cáncer de mama en comparación con un individuo considerado como tejido graso."

¿Cómo pueden las mujeres cuidar su salud con senos densos?

Como siempre, las mujeres deben obtener su mamografía de detecciónanual. Las mujeres con un riesgo promedio de desarrollar cáncer de mama deben comenzar la mamografía de detección anual a la edad de 40 años.

Las mujeres con senos densos deben considerar la mamografía tridimensional, que toma varias imágenes a través de los senos. Esto permite al radiólogo escanear a través del tejido y posiblemente detectar un pequeño cáncer que de otro modo podría estar oscurecido por el tejido denso superpuesto en un estudio de mamografía digital 2D estándar.

"Otras modalidades de diagnóstico por imágenes, para incluir el ultrasonido y la RMN, se pueden utilizar como cribado adicional para complementar las mamografías en alguien que se considera que tiene tejido mamario denso, pero no toma el lugar de las mamografías anuales", dijo el Dr. Redus.

La necesidad de realizar pruebas de detección adicionales utilizando estas otras opciones generalmente se decide de forma individual después de revisar los factores de riesgo y preferencias personales del paciente. Según el Dr. Redus, las mujeres con senos densos también pueden proteger su salud con:

1. Exámenes mensuales de mama y exámenes clínicos anuales de mama realizados por un médico.

2. Opciones de estilo de vida como mantener la grasa corporal baja, hacer ejercicio, no fumar, limitar el consumo de alcohol y llevar una dieta equilibrada.

Los senos tienden a ser menos densos con la edad y después de la menopausia a medida que el tejido glandular se encoge.

La conclusión sobre el tejido mamario denso

Casi el 20 por ciento de los cánceres se pierden en la mamografía, y eso aumenta al 40 al 50 por ciento en las mujeres con senos densos. Las mamografías digitales y tridimensionales son más eficaces para detectar cáncer en mamas densas, así que asegúrate de preguntarle al médico sobre las opciones.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir