Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Nissan le dará un cambio de estilo y diseño a la Frontier del 2021

Nissan le dará un cambio de estilo y diseño a la Frontier del 2021

Por Enrique Kogan

La Nissan Frontier del 2021 llegará  con un cambio de estilo y diseño, para poder competir en un segmento de pick ups de tamaño medio, que sigue creciendo cada año.   

La Frontier actual ha estado en el mercado desde 2004 sin pena ni gloria, pero se espera que el nuevo modelo salga al ruedo con más potencia y mejor rendimiento.

Pero no le será muy fácil pilotear el vehículo en un segmento muy difícil de maniobrar, ya que cuando salga al mercado el nuevo modelo se enfrentará a nuevos rivales de Ford y Jeep, que ya están atacando el segmento. 

Durante años, la Nissan Frontier solo enfrentó al Toyota Tacoma antes de que General Motors devolviera al mercado el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon.

Con la nueva Ford Ranger y el Jeep Gladiator, que acaban de salir a la venta, la Frontier actual no está en posición de pelear, salvo que tenga buenos incentivos y mejor precio.

Y es ahí donde la Frontier tiene su público, ya que la pick up es la única de tamaño mediano que se vende por un promedio de menos de 30,000 dólares, en un segmento donde el precio de transacción promedio es de alrededor de 32,000 dólares en los modelos base.

Además y según aseguran los directivos de la marca, la Frontier conserva un comprador de culto que repite la compra, y es la tercera camioneta liviana más vendida de la marca después de la de Rogue y Murano.

El modelo actual cuenta con un nuevo motor V-6 de 300 caballos de fuerza para reemplazar el actual V-6 de 4.0 litros y su transmisión automática de 5 velocidades se reemplazará con una automática de 7 velocidades.

Los directivos de la automotriz dijeron que la nueva camioneta no estar montada en la plataforma de camionetas medianas de la marca, como es el Navara, que se vende con éxito fuera de los Estados Unidos. 

La Navara es algo más compacta, y los compradores estadounidenses tienen requisitos de mayor tamaño, que la plataforma actual cumplirá. También ayudará a mantener bajos los costos en comparación con la plataforma global de camiones.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir