Oficiales descubren heroína en un cargamento de mensajería guatemalteca
Una mujer guatemalteca enfrenta cargos por posesión de drogas después de que oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieran casi dos libras de heroína ocultas en un envío de mensajería en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington el domingo.
Los oficiales de policía de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington arrestaron a María José Recinos Rodríguez, de 31 años, y la acusaron de un delito grave de posesión de narcóticos con la intención de distribuir cargos.
Recinos Rodríguez llegó el domingo por la mañana desde la Ciudad de Guatemala, Guatemala, y fue referido como mensajero de alimentos a un examen secundario de rutina. Las organizaciones delictivas transnacionales a veces intentan contrabandear drogas peligrosas en cargamentos de mensajería.
Los oficiales de CBP incautaron 798 gramos de heroína.
Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron tres paquetes y cuatro mangas más pequeñas ocultas dentro de tres bolsas de café que contienen una sustancia blanca. Los oficiales probaron las sustancias con una herramienta portátil de análisis de isótopos elementales e identificaron la sustancia como clorhidrato de heroína.
La heroína pesó un total de 798 gramos, o una libra y 12 onzas. Tiene un valor en la calle de unos 55.000 dólares.
Los oficiales de CBP entregaron a Recinos Rodríguez y la heroína a los oficiales de policía de la Autoridad de Aeropuertos Metropolitanos de Washington.
Los cargos penales son acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.
"Las organizaciones de tráfico de drogas intentan todo tipo de ocultamiento para contrabandear sus drogas peligrosas a los Estados Unidos, incluso ocultándolas dentro de un envío de alimentos aparentemente inocuo, pero los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza demuestran una y otra vez su competencia para exponer esos métodos de ocultamiento", dijo Marc E. Calixte, Director del Puerto del Área de CBP para el Puerto del Área de Washington. D.C. "CBP continúa trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a proteger a nuestras comunidades del flagelo de la heroína y para ayudar a responsabilizar a los perpetradores".
La heroína fue encontrada oculta dentro de tres paquetes de café molido.
Todos los días, los oficiales y agentes de CBP incautaron un promedio de 2,339 libras de drogas peligrosas el año pasado en y entre los puertos de entrada aéreos, marítimos y terrestres de nuestra nación.
La misión de seguridad fronteriza de CBP está dirigida en los puertos de entrada de nuestra nación por oficiales de CBP y especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones de Campo. CBP examina a los viajeros internacionales y la carga y busca narcóticos ilícitos, dinero no declarado, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida, malezas y plagas invasoras y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, a las empresas estadounidenses y a la seguridad y vitalidad económica de nuestra nación.
Imagenes en esta noticia
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook