Oklahoma Freedom termina quinto Team Series En el segundo evento del PBR (Professional Bull Riders) Team Series de… Bebidas gaseosas, un peligro para la salud POR DR. LUIS MONTEL Las bebidas gaseosas suelen ser un peligro para… Health Harold Hamm Diabetes Center anfitrión de cumbre sobre la diabetes Se espera que el número de personas con diabetes se triplique con… Consejos del Colegio Americano de Pie y Tobillo, de regreso a la escuela (State Point).-Los pies de los niños crecen y cambian rápidamente, lo que… Oklahoma dará Bienvenida a Festival Mundial OKLAHOMA CITY .-Oklahoma City dará la bienvenida a atletas de más de…

OSDH identifica primer caso probable de viruela del mono en Oklahoma

OSDH identifica primer caso probable de viruela del mono en Oklahoma

OKLAHOMA CITY – A través de un comunicado de prensa el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma informó que ha identificado su primer caso probable de viruela del mono y está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmar la infección en un residente del centro de Oklahoma con recientes viajes internacionales a un país con casos confirmados.

El individuo se encuentra actualmente en aislamiento y los funcionarios de OSDH están trabajando para completar el rastreo de contactos para identificar a aquellos que pueden haber estado expuestos al individuo.

"Tan pronto como nos enteramos del brote de viruela del mono en Europa, nuestro equipo de respuesta comenzó a trabajar para coordinar áreas dentro de la agencia para responder si se identificaba un caso en Oklahoma", dijo Jan Fox, Comisionado Adjunto de Preparación para la Salud. "Actualmente estamos trabajando en la investigación del caso y el rastreo de contactos. Sin embargo, queremos enfatizar a los habitantes de Oklahoma que el público en general no está en riesgo".

Si bien este virus no es fácilmente transmisible, la viruela del mono puede transmitirse a los humanos a través del contacto físico directo con una persona o animal infectado. También puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas respiratorias o a través del contacto directo con fluidos corporales y lesiones, así como ropa de cama y otros materiales contaminados.

Los síntomas de la viruela del mono pueden incluir fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos. Una persona infectada también presentará lesiones firmes, profundas y bien circunscritas.

OSDH está aconsejando a los médicos que tengan una mayor conciencia si una erupción sospechosa, consistente con la viruela del mono, aparece en alguien que ha viajado a países con casos recientemente confirmados del virus, informó haber tenido contacto con una persona o personas que tienen una erupción de apariencia similar o han recibido un resultado positivo de la prueba de viruela del mono.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir