Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Paciente encuentra esperanza en su lucha contra el cáncer

Paciente encuentra esperanza en su lucha contra el cáncer

Paciente encuentra esperanza en su lucha contra el cáncer


Por abril Wilkerson

CIUDAD DE OKLAHOMA – En la batalla de Susan Laurence contra una forma muy agresiva de cáncer uterino,  ha desafiado las probabilidades y aprovechado la atención médica de vanguardia para vivir la vida en sus propios términos.

La despiadada realidad del cáncer es que puede robar la esperanza y la calidad de vida de una persona. Para Laurence, eso simplemente no era una opción.

En 2015, Laurence llegó al Stephenson Cancer Center en OU Medicine después de ser diagnosticada con cáncer uterino. Aprendió que el cáncer había hecho metástasis en un ganglio linfático y estaba mal diferenciado, lo que ocurre en menos del 1% de los pacientes y es muy difícil de tratar. En los cuatro años transcurridos desde entonces, ha sido sometida a numerosos tratamientos, ha visto que el cáncer se extendió a su columna vertebral y cerebro, ha perdido la capacidad de caminar y luego ha vuelto a aprender cómo hacerlo, y hoy tiene una enfermedad estable gracias a un ensayo clínico de fase 1.

"Ella es notable, y ha superado las expectativas", dijo Debra Richardson, M.D.,  su actual ginecólogo oncólogo en el Stephenson Cancer Center. "Estoy feliz de que el tratamiento le haya permitido recuperar su vida y hacer las cosas que le gusta, como viajar por el mundo. Ese es el punto de tratamiento: poder vivir la vida al máximo".

Cuando se convirtió en paciente por primera vez en el Stephenson Cancer Center, el ginecólogo oncólogo de Laurence fue Robert  Mannel, M.D.,  director del Cáncer Center. Realizó una cirugía, luego recibió radiación y quimioterapia en un ensayo clínico del Instituto Nacional del Cáncer que estaba probando una combinación en particular. Durante aproximadamente un año, estuvo bien, pero en marzo de 2017, se enteró de que su cáncer había reaparecido. 

Mannel envió su tumor para pruebas, y los resultados no fueron favorables. Tenía numerosas mutaciones genéticas, mientras que algunos cánceres sólo tienen uno o dos. También se descubrió que tenía inestabilidad en microsatélites, en lugar de corregir los errores que se producen en la replicación del ADN, sus células estaban creando más mutaciones.

Las noticias seguían empeorando. El cáncer se propagó a su cerebro y a su columna vertebral, comprimiendo la médula espinal. De repente perdió la capacidad de caminar.

"Literalmente no podía levantar los pies para poner uno delante del otro", dijo Laurence, un residente de Edmond. "Tengo un scooter motorizado."

Después de la radiación en su columna vertebral y la lesión cerebral, el cáncer se redujo y Laurence fue capaz de mover sus piernas y, con mucha terapia física, aprendió a caminar de nuevo.

"El efecto secundario de perder mi cabello parecía tonto en comparación", dijo. "Estaba viva y respirando y tenía que esperar el mañana. Fui amamantado ese sentimiento por toda la gente amorosa y maravillosa que me rodeaba".

Laurence pronto se enteró de que era candidata a un ensayo clínico de fase 1, que prueba fármacos por primera vez en humanos. Fue una de las primeras participantes en recibir un medicamento de inmunoterapia que se cree que es apropiado para pacientes con cáncer con numerosas mutaciones como la suya. El fármaco funciona desenmascarando las células cancerosas, que se habían estado ocultando, para que el propio sistema inmunitario del cuerpo pueda reconocerlas como extrañas y atacarlas.

Laurence ha completado 21 ciclos del tratamiento, casi dos años de valor, y va al Stephenson Cancer Center cada seis semanas para una nueva infusión. Aunque no está en remisión, su cáncer no ha progresado, y tiene pocos efectos secundarios del tratamiento.

"Me emociona pensar que lo que los médicos aprenden de mi estudio podría ser el futuro de otra persona", dijo Laurence. "No había duda de que quería estar en el ensayo clínico. Estoy bien sabiendo que algo con lo que estoy viviendo puede dar respuestas que son una salvación para otra persona".

Mannel dijo que Laurence sirve como un gran ejemplo de por qué un centro oncológico designado por el Instituto Nacional del Cáncer como Stephenson, con su amplitud de investigación y ensayos clínicos, es crucial para mejorar la esperanza de vida y la calidad de vida. Laurence está en el centro de un equipo que se esfuerza por darle las mejores opciones de tratamiento hoy en día mientras crea más posibilidades para aquellos que algún día caminarán en sus zapatos.

"Luchar contra el cáncer es un enfoque de equipo", dijo Mannel.  "Se trata de crear un ambiente de apoyo y proporcionar oportunidades para que el paciente luche contra el cáncer. Susan es un gran ejemplo de alguien que ha luchado contra el cáncer con dignidad y energía, así como de alguien que está participando en un ensayo clínico no sólo para su propio beneficio, sino por las formas en que ayudará a innumerables mujeres en el futuro".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir