Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Porque muchos Padres no hacen cumplir las Leyes de Seguridad vial a sus hijos?

Porque muchos Padres no hacen cumplir las Leyes de Seguridad vial a sus hijos?

Por Enrique Kogan

Insure.com produjo una nueva encuesta de seguridad vial, donde muestra que casi una cuarta parte de los padres no hacen cumplir las leyes de seguridad para conductores adolescentes.

Los resultados del estudio dado el mes pasado, mostró que el 17 por ciento de los padres dijo que a veces no hacen cumplir las leyes, más conocidas como restricciones de Licencia de Conductores Graduados (GDL).

El cinco por ciento de los padres reconoció que nunca hacen cumplir las leyes GDL, y los números bastante altos provienen de una variedad de factores, según las respuestas de los padres. 

La razón número uno por la cual los padres dijeron que no hacen cumplir las leyes es porque su hijo simplemente no escucha a sus padres. De los 1,000 encuestados, el 33 por ciento dijo que su conductor adolescente no siempre los escucha.

La educación en torno a las leyes GDL es otro factor importante, y la mayoría de los estados tienen una ley “GDL” de tres etapas. 

A un adolescente se le otorga primero un permiso de aprendizaje después de pasar una prueba de calificación. El permiso de aprendizaje temporal les permite a los conductores adolescentes manejar un vehículo solo con un adulto supervisado en el automóvil. 

Los adolescentes deben registrar un número determinado de horas detrás del volante con supervisión para obtener una licencia intermedia.

La licencia intermedia elimina la supervisión de los conductores adolescentes, pero los estados imponen varias restricciones a los conductores jóvenes. 

Los adolescentes pueden estar sujetos a las leyes que limitan el número de pasajeros, el toque de queda y las restricciones de teléfonos celulares. Finalmente, un adolescente obtiene una licencia de privilegio completo sin restricciones. El proceso varía según el estado para cuando un adolescente es elegible para una licencia sin restricción.

La encuesta dijo que el 29 por ciento de los padres no sabe acerca de las leyes de GDL, mientras que el 25 por ciento cree que las leyes no son justas para su conductor adolescente. Además, el 23 por ciento dijo que ellos (los padres) eligen a qué leyes de GDL deben adherirse sus hijos.

De las principales restricciones que las leyes de GDL imponen a los conductores adolescentes, los padres mencionaron las restricciones de teléfonos celulares como la regla número uno que rompen con más frecuencia. 

Según la encuesta, un 49 por ciento no impone restricciones a los teléfonos celulares, el 45 por ciento de los padres no imponen restricciones a los pasajeros, o si hay demasiadas personas que viajan en el mismo automóvil con un conductor adolescente.

Además, el 36 por ciento no impone restricciones de tiempo, el 18 por ciento no sigue los registros de conducción adecuados por hora, sin saber el tiempo que su hijo adolescente pasó al volante y el 7 por ciento deja que su hijo maneje solo aunque sea ilegal.

Sin embargo, el buen comportamiento de conducción comienza con lo que los conductores adolescentes observan. Combinados, el 51 por ciento de los padres encuestados dijeron que escribían mensajes de texto mientras conducían de alguna forma. 

Los malos hábitos de conducción pueden llevarlo a altos costos al volante 

Los conductores adolescentes se encuentran entre el grupo más riesgoso para asegurar. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los conductores de 15 a 19 años tienen cuatro veces más probabilidades de chocar que los conductores mayores, lo que hace que los choques de automóviles sean la causa número 1 de muerte entre los adolescentes.

Incluso los adolescentes con registros de accidentes limpios, enfrentarán altas tasas de seguro de automóvil por varios años debido a su falta de experiencia de manejo.

Agregar un adolescente a un plan de seguro de automóvil puede aumentar las primas en entre 161 y 365 por ciento, aunque imponiendo un buen comportamiento a través de la educación del conductor y otros programas puede ayudar a suavizar el factor de riesgo.

Agregar un conductor adolescente a la política de los padres generalmente aumenta la factura en un 44 por ciento, y eso es para una familia de un automóvil, según los datos de Insure.com.

Si usted es una familia con dos autos, agregar un conductor adolescente aumentará sus cotizaciones de seguro de automóvil en un promedio del 58 por ciento, y una familia de tres autos estaría considerando un aumento promedio del 62 por ciento.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir